Otro más que si, que no... ) Daniel Luque está en un tris de cortar la temporada al reproducirse sus lesiones

La cogida de agosto en El Puerto : de ahí arrancan todos los males...


www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Fotos : "Diario de Sevilla" / Germán Mesa-- Complicado fin de temporada para algunas ferias donde Morante y Luque estaban acartelados. Esta tarde se supo, a través del diario ABC, que el torero de Gerena, como antes hizo Morante, cortaba ya su temporada. La reapertura de una lesión está, como en el caso de Morante, detrás de la decisión

Daniel Luque no podrá de este modo torear este sábado en la Feria de Otoño de Madrid, en el cartel más interesante para los los aficionados: anunciado como estaba, junto a Juan Ortega y Pablo Aguado, con toros del El Pilar. 

El torero sevillano era el hombre del momento, tras una sensacional actuación en la despedida de El Juli en Sevilla, pero el infortunio se ceba con este torero, al recaer de la lesión que aún arrastra desde la gravísima cornada sufrida en la plaza de El Puerto de Santa María. Ya en Sevilla notó serios problemas e inflamación en la zona de su cogida anterior.

La decisión de cortar la temporada la toma "por respeto a la afición y al no encontrarse ni de lejos al cien por cien -a la lesión en una pierna se suman los problemas ventrales que arrastra desde el percance de agosto-, por lo que se ha visto obligado a cortar este 2023 y ponerse en manos de los doctores", explicaron fuentes próximas al torero andaluz.

ÚLTIMA HORA
Sin embargo, entrada la noche de este martes, desde fuentes más cercanas al torero, su propio apoderado, se matizaba la situación contada por el diario ABC pues... Ahora, según el comunicado de última hora emitido por su apoderado Juan Bautista, la intención del matador de toros es actuar tanto en Madrid como en Zaragoza. Todo ello supeditado a los resultados de las pruebas a las que será sometido en las próximas horas a partir de este miércoles...
«La intención de Daniel Luque es estar presente el próximo sábado en Madrid y en Zaragoza.
Tras la actuación del pasado domingo en Sevilla, Daniel se volvió a resentir del peroné. Tiene el tobillo muy hinchado y se encuentra en proceso de rehabilitación. Está en manos de los médicos que serán los que tendrán la última palabra. Faltan unos días y ahora mismo no hay una decisión final tomada en ningún sentido. Las próximas 48 horas van a ser las que marquen la decisión final«.
Unas pruebas que confirmarán sí el diestro está en condiciones de cumplir los festejos restantes.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS