Importante paso) Rui Bento Vásquez se convierte en embajador en Portugal de la Plaza de Toros de Madrid
Plaza 1, empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, hace oficial su equipo de veedores de cara a las próximas temporadas. Este equipo reforzará el trabajo en el campo en uno de los momentos de mayor escasez histórica de toros, la pieza fundamental de las ferias y la temporada de Las Ventas.
El equipo de veedores es el siguiente, repartidos por zonas ganaderas:
Zona Centro: Florencio Fernández Castillo (Florito), que seguirá como mayoral responsable de Las Ventas.
Zona de Andalucía: Antonio Cutiño
Zona de Extremadura y Salamanca: Alberto Encinas
Zona de Portugal: Rui Bento Vasques
Evidentemente... hay un problema grave y urgente : la escasez de toros de calidad, producto de la propia escasez de toros, producto todo esto de las medidas de enviar al matadero a buen número de astados, en estos dos años que quedan atrás del tiempo del Covid. No había salida para el ganado, al no haber gran cosa de festejos taurinos y... se buscaba que el matadero diese algo de reparación económica por aquello que se enviaba para sacrificar desde las fincas. Pero esto, se calcula, fue cargarse como un tercio -y en algunos casos más- de la cabaña ganadera de bravo en la Península Ibérica.
Aquellos polvos trajeron estos lodos. Y ahora vienen los problemas, difíciles de solventar. Por eso la empresa de la más importante plaza de toros del Mundo, ha querido reforzar el llamado trabajo en el campo, donde se procurará reservar los mejores toros para la que debería de ser la mejor plaza... Para ello, se echa mano de gente muy experta, muy conocedora del medio taurino y ganadero.
La elección, en el caso de Portugal, no puede ser mejor, probablemente. Rui Bento Vásquez es profundo conocedor de la realidad taurina y ganadera del país lusitano y... esta apuesta que la empresa Plaza1 hace por el... va más allá de encargarle la supervisión de todas las ganaderías portuguesas. Quienes saben realmente de qué va el asunto en el caso de Rui Bento, entienden que el trabajo en favor de la Plaza de Toros de Madrid no pasará solamente por llevar buenos toros portugueses a Las Ventas, sino también representar en Portugal -en otros órdenes diversos- los intereses de la empresa que está al frente de la plaza que "da y quita". O sea, una especie de embajador o cónsul de la Plaza de Madrid en territorio luso, con un amplio campo de posibilidades y áreas en las que ocuparse, incluso más allá de echar mano de aquellos toros que puedan "servir" para la plaza madrileña.
Es evidente que esta nueva tarea que incorpora a su cartera el gran agente taurino que es Rui Bento, es totalmente compatible con su labor como apoderado de toreros y empresario en Nazaré o asesor-gestor taurino en Almeirim.
Otro paso más, importante, de Rui Bento Pereira Cordeiro ("Rui Bento Vásquez") en su carrera como profesional de prestigio incuestionable en el mundo taurino de la Península Ibérica.