JESÚS LÓPEZ GARAÑEDA
Federación Taurina de Valladolid

Esta joven promesa que debutó en Istres (Francia) lidiando una novillada de Gallón hace unos días en la que cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza francesa torea en Arenas de San Pedro este sábado día 21 a las 5,30 de la tarde. Y es TAUROEMOCIÓN quien ha conseguido este esperado hito, la mercantil que dirige Alberto García y que está al frente entre otras plazas de la de Valladolid.

Por recordar los comienzos de este joven que acaba de cumplir 16 primaveras y que en su menudez de estatura, colocación, preparación y decisión ha despertado y causado la atención de los aficionados. Bien es verdad que arropado por la enseñanza del torero Juan Bautista. Para el novillero ha llegado este momento de empezar a torear con los compañeros, un día y otro, en una secuencia de tardes que unas veces pintarán bastos y otras oros.

De todas maneras quiero traer aquí una fotografía que la hice yo mismo en Ledesma una tarde de novillada de esas que promocionan en aquella localidad salmantina y a la que acudieron los alumnos de la Escuela junto a José Ignacio Sánchez, su director. En ella está Marco Pérez junto a todos los demás compañeros que estuvieron apoyando aquel festejo con su presencia.

Las caras de los niños, felices y contentos, que entrenan y se preparan en la capital charra, con el apoyo de la Diputación de Salamanca, logrando un sitio peculiar y primordial entre las escuelas taurinas como en este de la salmantina que además fue premio regional de Tauromaquia. Y el tercero por la izquierda se le reconoce perfectamente en sus comienzos.

El escalafón de toreros precisa de figuras, de toreros que tiren de los carteles y de las ferias, que llamen por su singularidad, que expresen su forma de torear con la decisión y grandeza que se merece esta grandiosa Fiesta de los toros, sobre todo ante la nueva temporada que se avecina