Debut español con picadores para Marco Pérez, este sábado en Arenas de San Pedro


JESÚS LÓPEZ GARAÑEDA
Federación Taurina de Valladolid

Esta joven promesa que debutó en Istres (Francia) lidiando una novillada de Gallón hace unos días en la que cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza francesa torea en Arenas de San Pedro este sábado día 21 a las 5,30 de la tarde. Y es TAUROEMOCIÓN quien ha conseguido este esperado hito, la mercantil que dirige Alberto García y que está al frente entre otras plazas de la de Valladolid.

Por recordar los comienzos de este joven que acaba de cumplir 16 primaveras y que en su menudez de estatura, colocación, preparación y decisión ha despertado y causado la atención de los aficionados. Bien es verdad que arropado por la enseñanza del torero Juan Bautista. Para el novillero ha llegado este momento de empezar a torear con los compañeros, un día y otro, en una secuencia de tardes que unas veces pintarán bastos y otras oros.

De todas maneras quiero traer aquí una fotografía que la hice yo mismo en Ledesma una tarde de novillada de esas que promocionan en aquella localidad salmantina y a la que acudieron los alumnos de la Escuela junto a José Ignacio Sánchez, su director. En ella está Marco Pérez junto a todos los demás compañeros que estuvieron apoyando aquel festejo con su presencia.

Las caras de los niños, felices y contentos, que entrenan y se preparan en la capital charra, con el apoyo de la Diputación de Salamanca, logrando un sitio peculiar y primordial entre las escuelas taurinas como en este de la salmantina que además fue premio regional de Tauromaquia. Y el tercero por la izquierda se le reconoce perfectamente en sus comienzos.

El escalafón de toreros precisa de figuras, de toreros que tiren de los carteles y de las ferias, que llamen por su singularidad, que expresen su forma de torear con la decisión y grandeza que se merece esta grandiosa Fiesta de los toros, sobre todo ante la nueva temporada que se avecina



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS