ROSALEA RYAN no olvida a los que empiezan) Hoy, reportaje con João Mexia (25 fotos)

João Mexia

ROSALEA RYAN
+ Fotos : ROSALEA RYAN
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
_________________________________________________

¡Qué tres días tan enormes!.

El martes por la noche, João Mexia hizo el paseíllo junto al matador de toros João Silva 'Juanito' y el novillero Tomás Bastos y pasó todo el evento en el callejón, en la corrida que inauguró la feria taurina de septiembre de este año, en Moita.

La noche siguiente, el miércoles, regresó por derecho propio a la Praça de Touros Daniel Nascimento, en Moita, su plaza local, como uno de los cuatro artistas emergentes que actuaron en "un espectáculo de promoción de los jóvenes".

Allí compartió ruedo con Manuel de Oliveira a caballo, Jorge Hurtado (de Badajoz) y Vicente Sánchez (de Vila Franca de Xira) a pie, y los forcados de Aposento da Moita.

Dedicó su novillo con un brindis al maestro Víctor Mendes.

Y el jueves por la tarde volvió a estar en acción, esta vez en una clase práctica con siete alumnos de la Excuela Taurina de la Diputación de Badajoz en Fuente del Maestre, Extremadura.

En colaboración con Fernando Donoso, toreó un novillo de la ganadería de Miguel Higuero, en Torrejón el Rubio (Cáceres).

Por parte del dúo, el más experimentado -Mexía- hizo la mayor parte de la faena tanto con el capote como con la muleta e hizo una excelente estocada, siendo premiado con dos orejas y una salida a hombros.

Su profesor de la Escola de Toureio e Tauromaquia da Moita, Joaquim Ribeiro 'Cuqui', observaba orgulloso desde un burladero.

El trabajo de Cuqui con Mexia es aún más notable porque es uno de los pocos matadores de toros que equilibra la enseñanza con el mantenimiento de su propia carrera profesional en el ruedo – y no sólo en Europa sino en América también.



































Fernando Donoso




Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS