Néstor SEGURA + Fotos : Cartaz
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
_________________________________________________

El empresario de Campo Pequeno y otras plazas, Luis Miguel Pombeiro, animado por los dos llenos y las dos medias plazas que logró en las 4 corridas de Lisboa, parece ilusionado por dar un buen mes de octubre a los aficionados portugueses y cerrar así con prestigio su temporada.
Pombeiro, que aprovecha cada minuto del día al máximo -aunque le convendría personalmente descansar algo más, tal y como anda- se fue el domingo pasado, desde Monsaraz, donde se hallaba disfrutando de la Fiesta popular, a Portalegre, no solo para asistir a la función Moura con 6 toros, sino para entrevistarse con el afamado ex-rejoneador y ahora ganadero, Fermín Bohórquez Domecq, hijo del legendario Fermín Bohórquez Escribano, de quien heredó una gran ganadería, de lo mejor en la casta Murube puro en la península Ibérica. Pombeiro, que sabe que a estas alturas de la temporada, lo que queda en el campo portugués -con menos cabezas de ganado que en España- son restos de serie que pueden resultar complicados (tuvo una muy mala experiencia el año pasado, con la corrida a final de temporada en A Barquinha y aquellos toros...) optó por asegurar unos toros que, a priori, deberían de resultar interesantes. Y sabedor de que Fermincito -como cariñosamente los amigos de su padre aún le llaman- estaría este domingo por Portalegre para sumarse al homenaje a Moura, para allá se fue Pombeiro dispuesto a cerrar un trato.
Cerrados los toros, cerrados también los cavaleiros y forcados -por cierto, dos de los mejores grupos- , allá se fue ayer... a la imprenta a sacar el cartel.

Habrá un homenaje de Alcácer do Sal a António Ribeiro Telles por sus 40 años de alternativa. Con el maestro António estará su hijo, António Ribeiro Telles Jr. y al lado de ellos, Moura Caetano, Moura Jr., Duarte Pinto y Andrés Romero. Un cartel de 6, realmente fuerte, que junto a los celebrados toros de Fermín Bohórquez y los forcados de Lisboa y Montemor (que son toda una garantía por lo general)...  supone que estamos ante una corrida muy importante, la que en Alcácer se dará el domingo 1 de Octubre, con inicio a las 5 de la tarde, encajada en la llamada "feira Nova" de Alcácer do Sal.
Entre otros lugares, los billetes podrán comprarse también, comodamente por Internet, a través de la Ticketline.