Más de 16 millones de españoles apoyan a la Tauromaquia. (Más que a cualquier partido político)
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
_________________________________________________
Más de 16 millones de españoles apoyan la tauromaquia.
Según una encuesta de el 35,1% de los españoles se muestran a favor de los espectáculos taurinos. Se trata de un porcentaje más alto que el que obtuvo cualquier partido político en las pasadas elecciones generales. Sumar, por ejemplo, sólo recibió el apoyo del 12,31% de los ciudadanos. El PP, el partido más votado, recibió el 33% de los votos. Una encuesta que deja clara la importacia de la tauromaquia en nuestro país.
Sin embargo, estos datos no son tan relevantes. Primero, porque nunca se realizan encuestas preguntando a la gente si está a favor o en contra de los museos, los conciertos o el cine. Y segundo, porque aunque sólo un 1% quisiera toros, no sería motivo para prohibirlos.
Estas encuestas son una manifestación clara de la cultura de la cancelación. En la pregunta se asume que algo polémico como los toros no se podría dar, porque es algo que no gusta a todo el mundo. Realmente es irrelevante que un espectáculo cultural sea mayoritario o minoritario. Pero se da el caso de que la tauromaquia no es minoritaria, pero ¿y si lo fuera? ¿Habría que atacarla por ser minoritaria o justamente protegerla?
Por todo esto la tauromaquia es una muralla ante la censura, ante la corrección política. La mayor barricada contra la cancelación. La tauromaquia protege también a todas las minorías.