Los Fernandes + Juanito + Bastos... estando todos de moda no lograron llenar la plaza de Moita
rbtribuna
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
_________________________________________________
-------------
Nos cuentan que el "Padre Ricardo" estaba contento. Su escriba favorito ya certificó que la plaza de Moita registraba "una extraordinaria entrada" (3/4). Perfecto... Pero la escriba rival del otro escriba habla de "meia casa forte" : ¡vaya, esta chica no está en la debida sintonía con el "Padre Ricardo"!. Va a haber que enviarle una estampita del Papa Francisco para que se haga buena.
-------------
Todos los que a la plaza de Moita fueron salieron hablando maravillas de Tomás Bastos; glorificando las excelencias de su Toreo. De Juanito no salieron descontentos, pues hay que tener en cuenta que el ganado que le tocó en suerte era lo que era... el primero aún dio para algo interesante y el torero fue muy aplaudido por momentos. Ya el segundo astado, pues... qué quieres que te diga, transmitía poco o nada y Juanito no podía hacer mucho más de lo que hizo.
-------------
Los Fernandes son ahora mismo de lo mejor en el toreo a caballo portugués (aunque anden casi siempre toreando en España). Juanito venía del zambombazo de las 4 orejas y 2 rabos en Don Benito. Y de Tomás Bastos y sus hazañas como novillero, no se paraba de hablar... Con un cartel así, a priori tan atractivo, resulta que la plaza no se llenó... no le demos vueltas ni entremos en la discusión de si era algo más de media casa o casi tres cuartos... no se llenó. Y eso no es bueno para la Tauromaquia portuguesa, en una feria tan tradicional y siempre de tanto prestigio, en una plaza de primera... Convendría que quien corresponda, analice por qué no se llenó con un cartel así.
------------
Los Fernandes no estuvieron mal, ni mucho menos. Así lo entienden todos los que a la plaza asistieron, entre ellos mi primo Vicente. "Tu ya sabes que Rui es un tío que se las sabre todas en esto del toreo a caballo. Pero al igual que pasó en Abiul, el sobrino, ahora mismo, lo deja atrás... yo diría que el sobrino, Duarte, pisa muy firme ya y ese chico, si no se malogra, se va a abrir camino para llegar a la cumbre. Ya el tío, me da la impresión de que anda ahí tratando de conservar lo que logró, pero ya no se le ve que vaya a inventar o aportar nada nuevo a lo mucho que ya aportó. Ahora que... toreando al lado del sobrino, inevitablemente, la gente pone más los ojos en lo que hace Duarte : o sea, este "enche mais o olho"... no sé si me explico".
Te explicas y muy bien, querido Vicente.