Eugénio EIROA + Fotos : D.R. Plaza de Valladolid
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
_________________________________________________

"Hacer las cosas bien tiene siempre su premio... tarde o temprano llega", decía el Maestro Antoñete en la recta final de su carrera, cuando alcanzó aquel reconocimiento pleno y nos deleitó con sus últimas pinceladas de arte y sabiduría sobre la arena de los ruedos.

En Valladolid han logrado esto que ven, ni más ni menos, lo que veis en la foto. Una empresa que viene trabajando duro por levantar aquello y... lo ha logrado. Lo ha logrado. Una feria muy bien promocionada, con una publicidad inteligente, un marketing estudiado y unas precios que dentro de lo que es ajustarlos, tienden a poner las entradas al alcance de cuantos más ciudadanos, mejor. ¿"Precios populares"? : tal vez aún no del todo, pero ya se le acercan... Este es el camino. El otro, tarde o temprano, acabará con la Tauromaquia.

No es un problema de aficionados, que los hay de sobra. Es un problema de lograr que quienes menos tienen puedan ir a los Toros. La política empresarial de "Toros para ricos", solo para pudientes, no llenan las plazas y -además- resta defensores y partidarios de la Tauromaquia que, al no poder permitirse nunca ir a una plaza, acabarán por pasar de ella y -por ende- cuando llegan los acosos de los "anti", no defenderla. La política como la entienden los que rigen esta plaza lleva tarde o temprano a lograr lo que en la foto vemos.

Ya lo dijo el maestro Antoñete : "Hacer las cosas bien tiene siempre su premio... tarde o temprano llega"