Elvas) La noche en la que António Prates y su caballo tuvieron el Santo de cara...


www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Texto : Eugénio EIROA -
+ Fotos : ARAÚJO MACEIRA - 
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

El toro de Vale Sorraia que quiso saltar la barrera -y estuvo a punto- en la corrida de Elvas, cuando iba a ser pegado por los forcados (asunto del que ya detallamos imágenes que pueden ver pulsando aquí)... fue protagonista también de otro momento de indudable peligro.

El infumable y muy complicado astado, que fue banderilleado a caballo en una collera integrada por el propio Marcos Bastinhas y el sobresaliente António Prates (al que Marcos invitó a banderillear de modo compartido)... protagonizó un momento de especial tensión, cuando alcanzó el caballo que montaba Prates y lo enganchó con la cuerna en una de sus patas traseras, tal y como se ve en estas fotos de Araújo Maceira.

Obviamente, António Prates (que estuvo muy voluntarioso en su actuación) y su caballo... tuvieron mucha suerte. Del mismo modo que tras unos instantes de riesgo evidente, el toro se desenganchó de la pata del caballo... o el caballo desenganchó su pata de la cornamenta del toro... del mismo modo que así felizmente sucedió, es evidente que pudo haberse sucedido un drama de consecuencias impensables si el "enganche" entre pitón derecho del toro y pata trasera derecha del caballo prosiguiese por más tiempo del que les mantuvo unidos... y el caballo acabase por caer a tierra.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS