Texto de Vicente BARRERA -

---

Gonçalo Alves es muy consciente de que un triunfo en Abiul, este domingo al final de la tarde, ante el único novillo de Falé Filipe que le van a colocar delante, puede tener una importancia enorme cara a su futuro. El chaval se ha tomado la cosa muy a pecho y va a salir a revienta calderas y dispuesto a formar un lío, a poco que el astado a lidiar colabore.

No se ha limitado esta semana Gonçalo Alves a entrenarse físicamente -que tambien-, toreando de salón -que también-... ha ido al campo y se ha encerrado en la ganadería de Veiga Teixeira toreando lo que ven en las imágenes, no un novillete sino algo bastante más serio.

Gonçalo mostró el buen momento que atraviesa, su tremenda ilusión por no defraudar en Abiul y va dispuesto a todo este domingo, en la "novillada popular" en la que le obligan a estar si quiere torear, en la misma tarde en que allí se celebra la corrida mixta de los Rouxinol y Juanito. Finalizada la corrida, los espectadores, con la misma entrada, gratis, podrán ver la gran oportunidad que se le presenta a Gonçalo.

Una cosa sí está clara : Gonçalo va a tener el apoyo de todos los espectadores presentes. En Abiul saben bien de los problemas que hubo para poder acartelar al muchacho en la jornada de este domingo. Y a poco que la cosa preste, estamos seguros de que el público puede llevar en volandas a Gonçalo Alves en pos del triunfo que persigue...