Acrescentado interesse pela corrida da Figueira da Foz : o cartaz é atraente para tirios e troianos...

Espectacular momento atraviesa el cavaleiro Rouxinol Jr. al que vemos aquí en las fotos, en Nazaré

Este sábado, en Figueira. Con Rouxinol Jr. en plaza... la emoción está más que garantizada

Espectacular momento atraviesa el cavaleiro Rouxinol Jr. al que vemos aquí en las fotos, en Nazaré

TRIBUNA da TAUROMAQUIA- Fotos de ARAÚJO MACEIRA.

---------

Gran interés finalmente ha despertado, tal y como comentábamos días atrás, la corrida montada en Figueira da Foz para la noche de este sábado. Un análisis como el que hicimos esta semana, lleva necesariamente al convencimiento de que merece la pena acudir al Coliseum Figueirense porque lo más probable es que nos topemos con agradables sorpresas y grandes momentos para los aficionados al Toreo a caballo.

El gran momento de forma de los Rouxinol (padre e hijo) es ahora mismo uno de los grandes atractivos de la corrida de toros de 6 cavaleiros que se celebra este sábado, en Figueira da Foz, en el Coliseum Figueirense.

Rouxinol júnior mostró en Nazaré el gran momento en el que se encuentra, con un poderío y unas ganas de impactar desbordantes. Su padre, 48 horas después, en la plaza de la isla de Terceira hizo las delicias del público que abarrotaba las gradas de aquella arena. Antes, padre e hijo, en la plaza de Abiul, tuvieron una gran actuación como se sabe.

Con semejante tarjeta de visita, en el nutrido cartel de Figueira da Foz, Rouxinol padre abrirá la noche y Rouxinol hijo la cerrará tal y como vemos abajo, en la cartelería de esta cita a no perder este sábado en el Coliseum figueirense. Pero hay muchos más atrativos que los Rouxinois...

Por medio aparecen acartelados :

-Tito Semedo, que está haciendo este año una serie de apariciones dignas en plazas de interés y que quiere conmemorar así sus 30 años de alternativa, con lo que no podía faltar en Figueira da Foz.

-Moura Caetano, torero a caballo que este año está arriba de todo, en el escalafón de actuaciones. Como el mismo reconocía hace diez días : "creo que llevo ya 25 actuaciones, no he hecho la cuenta...". A día de hoy ya son más. Impresionante temporada en cuanto a presencias en las diferentes plazas.

-Mucha atención también a Gonçalo Fernandes. Este cavaleiro de la Serra da Estrela, pese a no contar con muchas oportunidades, siempre ha demostrado que tiene muy interesantes condiciones. Lo mostró el año pasado aquí mismo, en Figueira da Foz. Sobre este cavaleiro hay que decir que tiene no solo una gran pasión por los caballos toreros, sino que cuida enormemente la preparación de los mismos. Este fin de semana anterior lanzó definitivamente dos nuevos, en la plaza portátil instalada en Pinhanços (Seia) y hay que decir que impactó la buena condición de los dos equinos que prometen cosas serias en las plazas.

-A estas alturas, hablar de Miguel Moura ya resulta ocioso. Está plenamente logrado como torero a caballo relevante que es. No defrauda en plaza alguna, hace frente al ganado que le pongan por delante sea cual sea y... ha entrado en una dinámica en la que puede certificarse que ningún cartel correrá riesgo alguno por la presencia de este torero en el mismo. Hecho y derecho, Miguel Moura llegó para quedarse y ha demostrado ya de sobra que va pisando muy firme y asegurando una carrera importante.

-Forcados de Azambuja : llegan a Figueira con la moral a tope tras su triunfo y formidable actuación en Nazaré. Se anuncia que irán acompañados de notable claque, como en Nazaré ya sucedió.

-Forcados Académicos de Elvas : siguen firmes en su apuesta por recuperar cualquier tiempo perdido y parece que lo están consiguiendo. En esta cita de Figueira se juegan mucho y van a salir a por todas, como siempre, pero esta vez con urgencia, más que nunca

-Forcados da Moita... ¿necesitan presentación con la enorme historia de éxitos que acumulada tienen en el tiempo?. Es siempre un prestigio verles en un cartel anunciados. No deja de ser un aliciente para ellos estar en esta poblada corrida de Figueira da Foz, pero también para el público verles.

-Toros de Varela Crujo : otra ganadería de primera línea sobre la que hay especial interés cara a este sábado, por constatar las referencias que se tienen de mejora y condición, producto del cuidadoso trabajo que sus responsables anuncian estar realizando.

EN RESUMEN : esta corrida de Figueira da Foz no tiene nada de pariente pobre del gran fin de semana y puente taurino; todo lo contrario tal vez. Por eso, un equipo de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA estará presente en el coso figueirense y les trasladará a ustedes en forma de diversos reportajes literarios y gráficos, todo lo que allí suceda.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS