Fotos de ARAÚJO MACEIRA

---------

Los forcados de Lisboa, por las razones que fueren, no se prodigan mucho esta temporada. Sin embargo, hay que reconocerlo, suelen ser un gran grupo de forcados amadores. Anoche, en su vuelta a Abiul, probaron en la plaza que saben en todo momento lo que bien hacen. 

En cuanto a los forcados de caras utilizados consumando las pegas, Marques Martins estuvo magnífico aguantando los derrotes del toro hasta casi lo imposible... João Varandas fue implacable tras el cite, se cerró perfectamente pegado a la cara del animal y posibilitó que el resto del grupo concretase la pega incluso en terrenos de los medios; finalmente, Daniel Batalha pegaría al primer intento en una pega plena de oficio y saber estar por parte del forcado y de los otros 7 que le acompañaron en el lance.

En el caso de Martim Marques, mala suerte la suya, pues tras haberse consumado la pega y deshacerse la reunión final del grupo con el toro, tuvo la mala suerte de caerse en muy malas condiciones, casi en la cara del toro... y aunque este estaba ya en manos del rabejador, el forcado de cola no pudo evitar que el toro alcanzase al caído Marques y este se llevase una auténtica paliza como vemos en las fotos. Pasó pues Marques de la gloria (logrando una gran pega) al infierno de ser mazado por el toro, cuando ya había salido de la cara del astado al deshacerse la reunión final del grupo con el morlaco una vez consumada la pega. Como resultado, Marques fue llevado a la enfermería y de ahí al hospital porque había roto el peroné... tendrá que ser intervenido. La gran pega que hizo acabo por salirle muy cara. Esperemos que pronto se recupere.

Muy bien, pues, los forcados de Lisboa, en esta su vuelta a la plaza de Abiul y en una temporada en la que no se están prodigando demasiado los capitaneados por Pedro Mari Gomes.

Quédense con otras fotos de la primera pega de anoche en la plaza de toros de Abiul.