Valiente gesto de Cayetano Rivera Ordóñez este martes, en la sectaria TVE, reclamando respeto para la Tauromaquia


tribunadatauromaquiaibérica
---
El torero Cayetano, que intervenía brevemente esta mañana, en el programa que desde Pamplona hace cada día TVE con ocasión de los encierros de San Fermín, antes de su despedida y tras la breve entrevista que le hicieron, ha aprovechado sin embargo su presencia en el plató improvisado, para lanzar un mensaje reivindicativo en favor de la presencia de los toros en TVE. Cayetano ha pedido la vuelva de la retransmisión de las corridas y ha señalado al actual Gobierno español.

"Hace demasiado tiempo que llevo echando de menos las corridas de toros en Televisión Española y quiero aprovechar para recordar a este Gobierno que no puede seguir ignorando la tauromaquia de forma sistemática como ha venido haciendo", ha comenzado.
"Me gustaría que para esta nueva etapa que nos espera a partir del próximo 23 de julio nos den el sitio que merecemos y que nos reconozcan como lo que somos", ha concluido el diestro.

En la TVE -televisión pública española- hace ya mucho tiempo que dejaron de retransmitir corridas de toros porque "es un espectáculo políticamente no correcto" (más o menos es la justificación de los que vienen mandando allí). Es decir, la Tauromaquia les importa nada. Lo importante es hacer el juego a los antis, a los políticos fundamentalistas, etc. etc.
Corridas de toros, no. Pero los encierros de San Fermín, sí. ¡Menudo contrasentido!.

En lo de los encierros sanfermineros, de un tiempo a esta parte, ya no está para las retransmisiones el equipo aquel (Solano incluído) que lo hacía muy bien con los comentarios, entrevistas, etc. etc.
Han sido sustituidos por una cuadrilla de espontáneos que no dan el nivel ni por un asomo, quienes pese a las numerosas críticas recibidas, ahí siguen. Deben tener un buen enchufe...

Hoy, ese equipo de incapaces que está haciendo los comentarios, narraciones y entrevistas de los encierros de San Fermín, llevó al local pamplonica, donde sientan cada mañana sus reales, casi al final del "programa" en directo, al torero Cayetano Rivera Ordónez. La lamentable y cortísima entrevista cobró especial interés cuando Cayetano, sin que nadie la preguntase, vino a decir...
Les agradezco mucho a ustedes que me hayan traído aquí, quisiera aprovechar para pedir que -a partir del día 23, en que hay elecciones en España- el Gobierno que salga de las urnas permita que vuelvan las retransmisiones a la TVE y que se recupere el respeto informativo por la Tauromaquia que nunca se debió perder y que creo que esta actividad, sin duda, merece...

Hay que agradecer a Cayetano Rivera Ordóñez su gesto de hoy. Su "valentía" ante el toro manipulado de lo "políticamente correcto", aún a sabiendas de que su gran gesto de hoy le cueste un no volver a salir en la pantalla de la sectaria televisión pública española.                                          
Artículo Anterior Artículo Siguiente