Un mínimo de 9 corridas de toros pueden verse afectadas por la JMJ 2023 en Portugal

tribunadatauromaquiaibérica
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Vamos a ver, finalmente, en qué queda todo, cuando el Gobierno Costa explique claramente cual
 es su operativo y qué grado de compromiso en el tendrán Bomberos, PSP, GNR... los elementos de seguridad que habitualmente prestan servicio en las plazas de toros portuguesas.

Se trata de un período entre el 25 de julio y el 10 de agosto... 15 días que comprenden la pre-visita, la visita y la post-visita del Papa Francisco, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. En ese período, los efectivos de seguridad no estarían para Touradas, Conciertos, Fútboles y similares, por lo que -si el Gobierno Costa así lo confirma esta semana- la cosa se pondrá muy difícil para organizar corridas de toros en Portugal, muy difícil tirando a imposible.

Como no somos conocedores de la totalidad de las corridas que se programan en Portugal porque hay determinados promotores cuyo deporte principal es ignorar a la TRIBUNA (no enviado para acá ni un puñetero cartel) solamente les vamos a indicar ahora las fechas y lugares de las que sabemos hay carteles ya lanzados y organizados :

28 de junio en Montijo, 4 de julio en Paio Pires, 5 y 6 de julio en Abiul, 28 de julio en São Matias, 4 de agosto en Beja, 5 de agosto en Nazaré, 6 de agosto en Nave de Haver, 6 de agosto en Pinhanços...

Es decir, como mínimo, por bajo, 9 corridas de toros... que, si todo va como el Gobierno Costa quiere, tendrán que ser llevadas a otras fechas, o canceladas definitivamente.

Siendo como es la temporada portuguesa tan escasita, necesitando tantos y tantos toreros torear... siendo algunas fechas de las llamadas "tradicionales", no cabe duda que es una puñeta y de las gordas lo que se le puede venir encima a la Tauromaquia lusitana. En menos de una semana deberíamos de tener la solución, totalmente negativa o medio-pensionista para este lío.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS