QUIEREN SER TOREROS : ADRIÁN MONROY (Escuela de Badajoz) y ALBERTO DONAIRE (Escuela de Valencia)

Alberto Donaire (de morado y oro),

 Adrián Monroy (de blanco y oro)



















Con un capote de paseo en liza, exquisitamente bordado a juego, alumnos taurinos cerraron la feria taurina de San Juan con una clase práctica siempre impresionante en Badajoz.

El capote de seda verde blasonado con flores rojas y negras – donado por el banderillero José Núñez 'El Pilo', de la cuadrilla de Julián López 'El Juli' – fue el premio para la sexta y última faena de la tarde.

Manuel León, novillero sin caballos de Coria (Cáceres), obtuvo el premio por su toreo bien cuajado delante de un novillo de la ganadería Bernardino Píriz, de Olivenza.

León (quien cortó una oreja) fue uno de los seis jóvenes toreros que alternaban, asistido por siete banderilleros extremeños destacados.

Sus compañeros fueron : Darío Romero (ovación), Lenny Martins (oreja), José Antonio de Gracia (vuelta al ruedo) y Adrián Monroy (oreja, y vuelta por el novillo) de la Escuela Taurina de Badajoz, y Alberto Donaire (ovación) de la Escuela Taurina de Valencia.

La clase práctica siguió a dos corridas en la plaza de Badajoz el viernes y el sábado por la noche y completó el fin de semana de celebraciones con un vistazo al futuro del Toreo en Extremadura.

tribunadatauromaquiaibérica
by ROSALEA RYAN
Fotos : ROSALEA RYAN
Hagan click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
IMPORTANTE) Para optimizar esta web y lograr un mejor efecto visual de los contenidos, textos y titulares de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, aconsejamos utilizar como navegador en Internet el llamado GOOGLE CHROME, tanto si acceden a nuestra página desde un computador de mesa, como desde un ipad, una tablet o un simple teléfono. Instálense, si no lo tienen, Google Chrome : es gratis.
-------------
Artículo Anterior Artículo Siguiente