Nazaré y Figueira da Foz no se pisan la manguera... el aficionado es el ganador de un gran acuerdo

tribunadatauromaquiaibérica
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

La gran noticia de esta jornada está en que las empresas de las plazas de toros de Nazaré y Figueira da Foz se han puesto de acuerdo (a diferencia de lo que hacen otras empresas y otras plazas) para no pisarse entre bomberos la manguera... Es algo de sentido común, pero como hasta ahora no se hacía, hay que saludarlo como una noticia gozosa para la Tauromaquia portuguesa. Muy gozosa, porque el que sale ganando es el aficionado.

Esas plazas de Nazaré, Figueira da Foz... son el bastión que resta, las plazas fijas que restan "al Norte" para la Tauromaquia portuguesa. Conservarlas y potenciarlas debería de ser obligación de todos los taurinos lusos. Pero resulta que hay burros por medio que rebuznan cuando se les habla de colaborar y ser razonables a la hora de entrar en los carteles para esas plazas. Nada les importa, el valor simbólico que tiene conservar y potenciar esas plazas se la trae al pairo a más de un cenútrio.

Pero a lo que vamos : a los aficionados del Norte y Centro de Portugal, que no están para hacer kilómetros y kilómetros para ir a los toros, les encantará saber que tienen ahora, desde este 2023 (y ojalá que dure) una temporada seguida, sábado tras sábado, desde la segunda quincena de julio hasta el último sábado de agosto... sin tener que privarse de ninguna de esas 6 corridas porque -a diferencia de otras veces- no va a haber coincidencias de fechas, ni tampoco de semanas... ¡'Muy bien logrado y muy bien llevado a cabo por las respectivas empresas!.

En este reclamo que la TRIBUNA da TAUROMAQUIA ha elaborado, están las claves del asunto. Una gran noticia para la Tauromaquia portuguesa!.



Artículo Anterior Artículo Siguiente