Las 21 fotos de R.Ryan -en exclusiva- que estabas esperando : Tomás Bastos en La Maestranza


Familia, amigos y el equipo de su escuela taurina en Badajoz acompañaron a Tomás Bastos a la más importante actuación de su carrera hasta el momento, en la semana pasada en Sevilla, plaza de la Real Maestranza, uno de los grandes iconos mundiales del Toreo.

Como único representante de Extremadura en el XXXVI Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería, el joven natural de Vila Franca de Xira fue el sexto y último novillero en comparecer en la noche de este jueves pasado en La Maestranza.

Allí el prometedor portugués se enfrentó a "Ramillito", un eral negro de la ganadería Gabriel Rojas. Después de que un problema con la puerta del toril provocara un largo retraso en la suelta de su novillo, Bastos produjo una faena realmente importante.

Fue el único de los seis jóvenes toreros en colocar sus propias banderillas, y siguió a esto luego -tras brillantez en el segundo tercio- con un uso tranquilo, muy agradable y bien controlado de la muleta.

El ciclo de festejos menores de este año en Sevilla está integrado por 18 novilleros sin caballos de respectivas escuelas o procedencias de Sevilla, Jaén, Albacete, Zaragoza, Huelva, Málaga, Toledo, Madrid, Cádiz y Badajoz.

Desde que cumplió 16 años a finales de abril y debutó de luces a principios de mayo en una clase práctica en Arroyo de San Serván (Mérida), donde cortó dos orejas, Tomás Bastos se ha mantenido ocupado, alternando incluso con Morante de la Puebla en Vila Franca durante la corrida de la fiesta del Colete Encarnado, a principios de este mes.

Inmediatamente después de salir de La Maestranza el jueves por la noche, Bastos y su cuadrilla – que incluye a los dos banderilleros muy experimentados y solicitados, Luis Miguel Amado y Antonio Vázquez – se dirigieron a Francia, donde actuaron el viernes en una novillada en Plaisance du Gers. Bastos salió a hombros de la plaza de Plaisance tras desorejar su segundo de la tarde.

Una de sus actuaciones más recordadas esta temporada fue en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde el 6 de mayo indultó un novillo de Marcos Núñez tan solo cuatro días después de debutar.

Hijo del banderillero David Antunes y sobrino nieto del matador de toros José Júlio (bautizado José Júlio Venâncio Antunes, y cuyo padre, Júlio Antunes, también era banderillero), Bastos viajó a México por primera vez a los 12 años para emprender un entrenamiento intensivo y actuar en festejos mientras las restricciones de edad le impedían torear en Portugal o España.

Quédense ahora con las 21 fotos en exclusiva, que estaban ustedes esperando, los amigos y amigas de la TRIBUNA. Tomás Bastos...  ¡ojalá que no se malogre quien tanto promete!. ¡Suerte, mucha suerte!.
¡Va por el y por sus familiares!...






















tribuna
datauromaquiaibérica

by ROSALEA RYAN, en la plaza de toros de la REAL MAESTRANZA.
Fotos : ROSALEA RYAN
Hagan click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
IMPORTANTE) Para optimizar esta web y lograr un mejor efecto visual de los contenidos, textos y titulares de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, aconsejamos utilizar como navegador en Internet el llamado GOOGLE CHROME, tanto si acceden a nuestra página desde un computador de mesa, como desde un ipad, una tablet o un simple teléfono. Instálense, si no lo tienen, Google Chrome : es gratis.
Artículo Anterior Artículo Siguiente