Extremadura lanza ya su propio circuito de novilladas (todas serán televisadas)


tribuna
datauromaquiaibérica

by ROSALEA RYAN
Fotos : ROSALEA RYAN
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Extremadura es la última comunidad autónoma de España en introducir su propio Circuito de Novilladas.

Los detalles de este proyecto ahora están confirmados.

En esta temporada inaugural, nueve novilleros competirán a lo largo de la segunda quincena de julio por conseguir un puesto en la gran final en Herrera del Duque (Badajoz), el sábado 5 de agosto.

El ganador de 2023 será invitado a actuar en Las Ventas.

La fase clasificatoria se disputarán los días 15 de julio, 22 de julio y 29 de julio en El Casar de Cáceres (Cáceres), Barcarrota (Badajoz) y Valencia de Alcántara (Cáceres).

Los novilleros concursantes serán José Rojo, Alejandro Mora e Ismael Martín; García Corbacho, Carlos Domínguez y Sergio Domínguez 'El Mella'; y Eric Oliveira, Sergio Sánchez y Tristán Barroso, respectivamente.

Los jóvenes toreros se enfrentarán a novillos de cuatro ganaderías extremeñas: San Martín y Carmen Valiente (Cáceres), Guadajira (Badajoz), Guadalest (Cáceres) y El Cahoso (Badajoz).

Las cuatro novilladas picadas serán televisadas en directo por Canal Extremadura.

El circuito recién creado se integra en la Liga Nacional de Novilladas, que promueve la Fundación Toro de Lidia (FTL).

Extremadura es la cuarta comunidad que ofrece esta oportunidad a sus novilleros con caballos, junto a Andalucía, Madrid, y Castilla y León.

Es un logro significativo para la Tauromaquia extremeña en este año del 25 aniversario de la escuela taurina de Badajoz.

Los precios de entrada general se han limitado a 15€ para adultos, con la salvedad de los amigos de FTL que pagan solo 5€ cuando muestran su carnet de miembro.






Artículo Anterior Artículo Siguiente