Bogotá (Colombia) : Asesinan en plena calle al cavaleiro tauromáquico portugués Rui Alexandre

Rui Alexandre, jovencito, en sus tiempos de cavaleiro tauromáquico

Los dos cadáveres de los recién asesinados yacen en una calle de Bogotá, mientras la policía acota la zona y comienza a tomar medidas sobre el caso... (Redes sociales)

Noticia luctuosa para el Mundo del Toreo portugués la que llega desde Colombia. El cavaleiro tauromáquico retirado Rui Alexandre fue muerto a tiros en una calle bogotana, tras asistir a la XXIV edición de la Agroexpo, certamen ferial promovido por Corferias, en la capital colombiana, en compañía de un empresario venezolano que habría sido muerto también, por los disparos de dos delincuentes que huyeron rapidamente en la motocicleta en la que se desplazaban. Los disparos habrían sido hechos con silenciador.

Rui Alexandre, que fue cavaleiro de alternativa, fue asesinado este miércoles 19 de julio en Colombia, donde actualmente vivía y trabajaba. Las autoridades, en primera instancia, no entienden que exista ninguna vendeta o ajuste de cuentas en el móvil del crimen, estando pues ante un escenario que está dejando no pocas intrigas, por no detectarse inicialmente -eso parece- ninguna conexión ilícita de Rui Alexandre con actividades oscuras.

Como ya señalamos, Rui Alexandre había estado con anterioridad a su muerte en la Agroexpo, tal vez la mayores feria profesional dedicada a la agricultura y el mundo rural de Colombia, e iría en el momento del asesinato acompañado de un amigo venezolano y una mujer. Fue entonces cuando una pareja de asesinos que se desplazaban en moto se acercaría y los dispararon sin más, causando a Rui Alexandre y a su amigo venezolano la muerte.
Los dos cadáveres ya, examinados por la Policía, no habrían sido objeto de robos, pues ambos poseían sus bienes personales, como por ejemplo los valiosos relojes de marca que ambos tenían en sus muñecas.

El empresario venezolano asesinado que acompañaba a Rui Alexandre tenía un stand en la feria, y según fuentes cercanas a la investigación, los asesinados respondían a los nombres de Alexandre Morais y Andy David González Hernández. La mujer que los acompañaba -y que no fue asesinada- ya fue interrogada por las autoridades que ahora prosiguen la investigación.

Rui Alexandre (q.e.p.d.), era originario de Sintra (Portugal), cavaleiro de alternativa que recibió de manos de Rui Salvador, en una corrida celebrada en Angra do Heroismo (Terceira). Siempre relacionado con el mundo hípico-taurino, fue novio durante varios años de la popular cavaleira Sónia Matías en tiempo pasado. Y actualmente residía en Colombia donde continuaba con diversas actividades del campo y ligado al mundo ecuestre.

tribunadatauromaquiaibérica
Agencias.
Fotos : Archivo ANTÓNIO VÉLEZ
Hagan click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
IMPORTANTE) Para optimizar esta web y lograr un mejor efecto visual de los contenidos, textos y titulares de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, aconsejamos utilizar como navegador en Internet el llamado GOOGLE CHROME, tanto si acceden a nuestra página desde un computador de mesa, como desde un ipad, una tablet o un simple teléfono. Instálense, si no lo tienen, Google Chrome : es gratis.
Artículo Anterior Artículo Siguiente