Adiós a Manolo Morilla, un apoderado de los de antes que llevó a Jesulín de Ubrique a la Gloria

Molés y Morilla

tribunadatauromaquiaibérica
Fotos : Archivo Manuel MOLÉS / Twitter
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Lo contaba ayer Manolo Molés, colocando en Twitter una foto de alcance. Ha muerto Manolo Morilla. Fue apoderado de los de antes, de los que eran instituciones casi. Apoderados como es debido, no esta pantomima que hoy en muchos casos tenemos. Morilla marcó un tiempo, llevando a toreros destacados, a rejoneadores y colocándolos en las mejores ferias.
Pero sobre todo se le recordará porque con el, aquello que arrolló en el mundo del Toreo, llamado "el fenómeno Jesulín de Ubrique, desbordó todas las previsiones... Sin Morilla como apoderado, Jesulín no habría llegado, probablemente, a tanto como llegó...
Descanse en paz Manolo Morilla.
Fiel seguidor de la escuela que encarnó El Pipo, este lunes 10 de julio, en Morón de la Frontera, murió Manuel Morilla Ramos a los 81 años.  Como apoderado fue marcante también su etapa llevando las carreras de los hermanos Peralta, o incluso formando parte del equipo gestor de la carrera de Enrique Ponce. Con el paso de los años, se convirtió en ganadero, empresario de la plaza de toros y alcalde de su pueblo, Morón de la Frontera.
Pero si algo marcó la vida de Morilla, fue el fenómeno Jesulín, al que apoderó desde que era un niño.
El tandem integrado por Manuel Morilla y Jesús Janeiro traspasó la barrera de lo meramente taurino, para instalar al torero como una celebridad social dentro y fuera del país, logrando el récord, aún vigente, del mayor número de corridas de toros lidiadas en un año por un torero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente