Toros de Palha, en la gran final de la Copa Chenel con Juan del Álamo e Isaac Fonseca

Juan del Álamo e Isaac Fonseca, retratados en la Puerta del Sol, en Madrid

tribunadatauromaquiaibérica
Fotos : Copa Chenel, oficial
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
La Plaza de Toros de “La Corredera” acoge este domingo la Gran Final de la Copa Chenel, ante los toros de Zacarías Moreno, Palha y Montealto

Juan del Álamo llega a Colmenar Viejo tras dejar un buen sabor de boca en sus comparecencias. El salmantino afronta la cita “con mucha responsabilidad, los nervios están ahí por la importancia que tiene la tarde, pero intento aprovechar cada momento y a partir de ahí disfrutar como torero”.

El mexicano Isaac Fonseca llega a la Gran Final tras haber descerrajado la puerta grande de Alalpardo en la Final a Tres, con tres orejas en el esportón. Afronta la Gran Final “sabiendo que voy cumpliendo objetivos a corto plazo y uno de ellos era ser finalista”. Ahora que se ve acartelado “también significa la responsabilidad añadida, porque es Colmenar Viejo y porque habiendo ganado los otros certámenes de la Fundación, sería bonito que se redondeara la historia con la Corona del Toro”. 

La ganadería portuguesa Palha debuta en la Copa Chenel y hará su presencia en el ruedo de Colmenar Viejo. Joao Folque, su ganadero, afronta la cita del domingo “con tranquilidad y mucha ilusión ante el compromiso tan importante en el que estamos acartelados”. Sus toros, unos de los más serios de la cabaña brava, los trae “guapos y muy bien hechos”. El certamen “me parece una magnífica iniciativa de la Comunidad de Madrid que tendría que ser seguida por otras comunidades y así sacar nuevos valores del toreo”, comenta. Si a Juan del Álamo e Isaac Fonseca les tuviera que dar un consejo, tiene claro que delante de sus toros “lo importante es no moverse mucho y dejarles la muleta en la cara”. 

Zacarías Moreno vuelve a la Copa Chenel. Su ganadero destaca que “para nosotros la Copa Chenel es muy importante, vamos con mucha ilusión, con la plaza de Colmenar me une una relación muy cercana habiendo conseguido los dos últimos años el premio a la ganadería triunfadora”. Respecto a los toros reseñados, “hoy me gustan todos. Si me preguntas el mismo día los veré con mil defectos”. Las esperanzas están puestas en que “nos sirva a todos los participantes, que el aficionado disfrute y que al final se consiga el objetivo, que esos matadores que ahora están en un segundo escalón puedan llegar a ser las próximas figuras del toreo”. 

Cerrando la tarde, los toros de Montealto que repiten por tercer año. Arancha Montes, ganadera, comenta que haber participado en el certamen en las ediciones pasadas “y gracias a tener buenos resultados, se ha visto reflejado en que nos han llamado para otras plazas”. Los toros reseñados “están bastante cuajados, de dos sementales distintos”. A los toreros participantes les conocen sobradamente, “Isaac Fonseca lleva viniendo a casa y matando festejos de nuestro hierro desde su época de novillero y Juan del Álamo ha venido este año a casa”. Entre sus deseos está “que los animales embistan, que los toreros y aficionados podamos disfrutar de la tarde y que vivamos una tarde inolvidable”.

Por la mañana están programadas una serie de actividades para todos los públicos. Habrá una bueyada infantil que finalizará en el ruedo de la plaza de toros, una clase de toreo de salón con los finalistas del Circuito de Madrid junto con Francisco de Manuel y la actuación flamenca de Jota Rumba´s Band.

Las entradas pueden reservarse en el número de teléfono 645691398, hasta el viernes 16 de 9 a 14h y de 17 a 20h.  En las taquillas de la plaza se podrán adquirir el sábado de 17 a 20h y el día del festejo desde las 11h hasta el comienzo del mismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente