Pombeiro (A Barquinha), Rui Bento (Nazaré), los caballos viajeros de Antoñito y el impacto de Rouxinol Jr. y Bastinhas

tribunadatauromaquiaibérica
by "DUQUE DE AGROLONGO"
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad

Praça de Vila Nova da Barquinha

Pombeiro respira tras la corrida de A Barquinha. No tranquilo, no confiado, pero sí expectante... La plaza registró una buena entrada, en la noche de este viernes. Para la corrida que era, tal vez merecía algo más de aforo cubierto, pero no estuvo mal. Ello da aliento a Pombeiro para seguir promoviendo espectáculos interesantes en Vila Nova da Barquinha, un local que tiene proyección en la captación de espectadores incluso cara a públicos de Leiría (a sesenta y pocos kms) y zona taurina de Nazaré-Caldas da Rainha (cerca de 100 kms); ello, sin olvidar la inmediata zona de Torres Novas, Tomar, Chamusca, Golegá, Entroncamento... Es una plaza con posibilidades pero que necesita un trabajo tenaz y continuado que repare las chafalladas de un tiempo no lejano...
-------

El martes, en los locales nobles de la Confraria da Nossa Senhora de Nazaré, en el Sitio de Nazaré, se presentan los carteles de Julio y Agosto en la plaza del Sitio. También las líneas maestras de la temporada y las intenciones para los espectáculos que cierren la temporada en Septiembre en el acogedor tauródromo nazareno. Hay expectación por conocer los carteles de la primera parte de la temporada, sabedores todos los aficionados de que el empresario y gestor taurino Rui Bento Vásquez suele cuidar al máximo dentro de lo posible todos los detalles en aras de lograr carteles lo que se dice bien rematados (cosa que no es fácil ni demasiado frecuente, por desgracia).
------

Antoñito Ribeiro Telles no tenía caballos importantes para actuar en A Barquinha (los había enviado en barco con destino a la isla de Terceira, para las actuaciones suyas y de su padre en las corridas próximas de la Feria de las Sanjoaninas). La solución fue sustituirle a última hora : el empresario Pombeiro echó mano de Parreirita Cigano y este -que necesita torear- agradeció la oportunidad.
---------------

Luis Rouxinol Jr. especialmente y Marcos Bastinhas fueron los triunfadores de la corrida del viernes noche en Vila Nova da Barquinha. Rouxinol Jr confirmó plenamente el gran estado de forma que atraviesa y el poderío de su toreo, que arranca en el gran nivel de autoconfianza que este torero joven realmente tiene. Va marcando pasos, de manera firme y segura, está creando -como su padre creó en su día- un aura de credibilidad que los públicos ya están captando, siendo un torero de la nueva ola que podemos dar ya por consagrado, aunque lo mejor en su carrera aún esté por venir; pero está ya a un nivel que salta a la vista y que le lleva a protagonizar actuaciones como la de este viernes en A Barquinha, frente a un buen toro de São Torcato, que sirvió al ganadero Joaquim Alves para saltar la barrera y dar la vuelta al ruedo acompañando a torero y forcado.
De Marcos Bastinhas poco hay que decir como nuevo a estas alturas, no hay novedad; sale en esta plaza, sale en la otra, sale allá y acullá y... pone a la mayoría del público en pie, aplaudiendo con un entusiasmo y fervor que evidencia que el grado de conexión de este torero con quienes pagan una entrada es más que notorio y no por casualidad. Allá donde va triunfa, es aclamado y... en todas sus actuaciones hay un grado de entrega y compromiso en todo instante, con toros que colaboren y con toros que no colaboren, que es muy de agradecer. Enorme temporada la suya...
------------



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS