O "Sector 1", os seus jantares-colóquio na Praça de Lisboa e a falta de elegância que demonstram...


El Grupo Tauromáquico "Sector 1" (una colectividad taurina portuguesa de gran arraigo, pero venida a menos con el paso de los años, desgraciadamente) ha tenido a bien dirigir a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA el siguiente e-mail :
Exmos Senhores,

A temporada de abono da Praça de Toiros do Campo Pequeno está à porta. O primeiro de quatros espectáculos realiza-se já no dia 14 de Julho, com uma corrida que está a criar enorme expectativa junto da afición, pois a noite promete ser histórica com a alternativa de mais um cavaleiro da Dinastia Ribeiro Telles. 

Nesse sentido, e para que Lisboa possa vivenciar em pleno a Festa Brava, o Grupo Tauromáquico 'Sector 1' e a empresa Ovação e Palmas, irão promover Jantares-Tertúlias que pretendem conhecer as expectativas dos intervenientes de cada uma das corridas que se irão realizar.

Nestes jantares, os presentes poderão privar com os convidados num ambiente informal e de convívio, fazer as questões que considerem oportunas, saber curiosidades, fazer uma antevisão do que virá a ser a corrida de toiros...

O primeiro destes jantares acontecerá no dia 6 de Julho, pelas 20h30m, no Restaurante 'Aqui ao Lado' (Campo Pequeno) e contará com a presença de alguns dos intervenientes na primeira corrida, cujo cartel colocamos em anexo.

As inscrições devem ser feitas através do email do Sector 1: grupotauromaquicosector1@gmail.com até ao dia 4 de Julho.

Y hasta ahí, todo muy bien. Muy agradecidos. Lo comentamos con una persona allegada en estas cuestiones taurinas y... ¡sorpresa! : nos advierte que exactamente eso ya se lo contaron antes, hace un par de días, a un escriba al que -como debe ser- le faltó tiempo para publicarlo con detalle e incluso con ilustración que le fue también enviada. Otra vez el chalaneo, el amiguismo y el compadreo a escena.

Por tanto : otros más, estos del "Sector 1". Lo de enviar a todos y al mismo tiempo, no va con ellos. Para ellos somos plato de segunda mesa, de ahí los dos días de retraso en hacernos llegar la comunicación que nos ocupa.

¿Nos cabreamos? : en absoluto. ¿Nos sentimos mal? : en absoluto. Estamos ya tan cansados y aburridos de estos procederes que ya nos es absolutamente igual. Si quieren enviar, envíen. Si no quieren enviar, no envíen. Hagan lo que les salga de sus tomates; no se preocupen, cada vez está más desprestigiada la Tauromaquia con procederes así, pero no importa... otros más para el colectivo de "coveiros" dispuestos a ir enterrando lentamente la Fiesta.

¿Por qué lo publicamos a pesar del maltrato?. Porque Lisboa necesita gente, público que llene la plaza, necesita crear ambiente y la idea no es mala. Si al menos vale para que alguno de los lectores de la TRIBUNA se apunte, pues mira, haremos felices a los promotores de este asunto... el "Sector 1" que aparece aliado con Pombeiro en este asunto de los jantares-tertúlias.



Artículo Anterior Artículo Siguiente