Madrid) Roca Rey, única oreja en la "in memoriam"


TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by MAGALY ZAPATA
Fotos : Plaza 1
---
MADRID. ROCA REY ÚNICA OREJA EN LA INMEMORIAM

Roca Rey ha paseado un trofeo en la Corrida In Memoriam de José Cubero "Yiyo" que se ha celebrado este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno de 'No hay billetes' en los tendidos del coso. El Juli escuchó palmas en el primero de su lote y saludó una ovación con el cuarto. Alejandro Talavante fue silenciado en ambos.
Inició su faena al tercero Roca Rey con espectaculares cambiados por la espalda en el centro del ruedo. Comenzó a ligar con la zurda, el pitón que parecía de mejor condición del animal. Pero el trasteo rompió con la diestra. Poderío, raza y dominio del peruano, para ligar en cercanías, con muletazos de mano baja ante una embestida nada clara. Terminó la faena metido entre los pitones y llevando el miedo a los tendidos, antes de dejar un estocada que necesitó de dos descabellos. Paseó el trofeo.
Con estatuarios en un palmo de terreno arrancó su labor al sexto, al que dio distancia en las primeras series para aprovechar la inercia en su embestida. Fue prendido de manera muy fea por el pecho y con mucha raza se repuso para sacar muletazos con la diestra totalmente arrebatado. Un clamor fueron los tendidos ante el vendaval de valor y raza, tendidos enfrentados en parte de la faena con un sector de la plaza. Dejó media estocada tras pinchazo y dio una vuelta al ruedo tras petición. En la enfermería fue atendido de una contusión torácica, pendiente de estudio radiológico.
 
El Juli ofreció lo mejor de su tarde en el saludo capotero al primero y en la faena de muleta al cuarto, al que apretó por abajo con la diestra ante un toro que fue a más por ese pitón. Dejó media estocada que necesitó del descabello y saludó ovación. Escasa fortuna la de Alejandro Talavante con su lote, con el que no pudo encontrar el lucimiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente