Dia triste no qual conferimos que, mesmo dando-lhes generosos apoios, alguns não aprendem a andar pela Vida...

Pombeiro usando el micrófono en la plaza de Figueira da Foz; e inmediatamente detrás, en la barrera, apoyado, niki azul clarito, Luis Pires... ¡Tan amigos que ellos eran!. Cabe esperar ahora que Pombeiro siga contratando a Marcos Bastinhas en las diversas plazas que gestiona, con la misma intensidad con la que lo venía haciendo hasta ahora. Y no dudamos de que lo hará. Lo contrario sería un disparo en sus propios pies... Bastinhas es hoy por hoy imprescindible en los carteles que se precien en plazas portuguesas. Y quien diga lo contrario sabe bien que rema en dirección contraria a lo que al gran público realmente le interesa...

tribuna
datauromaquiaibérica

by EUGÉNIO EIROA
Foto : ARAÚJO MACEIRA
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Andan revueltas las aguas por Figueira da Foz, al saberse hoy que quien se supone aún empresario de aquella plaza (aunque en "parceria" con otros) no dará a conocer los carteles en un acto de presentación todavía hasta entrado el mes de julio. Como se supone (pues parece ya práctica habitual) que se los filtrará días antes a dos o tres amigotes escribas, no hará falta a nadie ir a presentaciòn alguna, que será si acaso del estilo de la presentación del papagayo (a apresentação do papagaio)...

En Figueira da Foz hay ahora mismo aficionados que creen que deberían de cuidarse más las cosas, que deberían de estar ya a estas alturas con los carteles presentados y no andar zascandileando a última hora al estilo de Lisboa, con la filtración de esta mañana -a un par de conocidos- del contrato con Cayetano Rivera. 
O hay para todos y al mismo tiempo, o -como es lógico- medios como la TRIBUNA, que vienen apoyando de modo entusiasta -y sin regatear despliegue- el esfuerzo que el empresario Pombeiro hace, se verán obligados a destinar esos espacios -con las promociones gratuitas de los eventos- para otros que lo merezcan más. 

Figueira da Foz es una plaza absolutamente indispensable para la Fiesta de los Toros; ahora mismo -no estando tan lastrada y condicionada como la de Lisboa- debería de ser considerada de primerísimo orden. Allí no se puede jugar con fuego; allí hay que hacer que la Tauromaquia sea una joya, intocable, inalterable, imprescindible... Para que eso sea así, hay que hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo. 

Hoy aparece en la web de un gran amigo de Pombeiro la noticia de que la entelequia empresarial que estaba tras la plaza de Figueira da Foz ha saltado por los aires, al salir de ella escopeteado, nada menos que el también empresario y apoderado de Marcos Bastinhas, Luis Pires. 
Esa noticia que hoy surge a la luz, en un momento crítico, en el que...en los mentideros taurinos de Figueira da Foz se analiza con lupa lo que la actual empresa de esa plaza está haciendo o no haciendo, desata y aumenta esos estados de preocupación.

Preocupación lógica que tienen los buenos aficionados de toda la vida de Figueira da Foz, que también saben que no es un imposible que la propiedad del Coliseum Figueirense se canse un día y transforme aquello en lo que ya ciertos intereses creados le han propuesto. 
Si tras caer Viana do Castelo y Póvoa de Varzim, cayese un día más o menos próximo Figueira da Foz, la Fiesta en Portugal quedaría reducida a un espacio cada vez más ridículo y daría alas a las campañas de los prohibicionistas que, por cierto, ya han organizado 2 días de manifestaciones para este verano, a las puertas del Coliseum Figueirense en días de corrida.

Jueguen con fuego, sigan en este desorden que se evidencia por parte de algunos y ya veremos, ya, cómo antes que tarde acaba esto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente