Éxito se escribe con "E" de Escribano.... Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cuarta corrida de la Feri...
Éxito se escribe con "E" de Escribano.... |
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cuarta corrida de la Feria de Abril. Casi lleno en los tendidos y galerías. Toros de Victorino Martín, interesantes y alguno muy notable, como el quinto premiado con la vuelta al ruedo.
• MANUEL JESÚS ‘EL CID’, vuelta al ruedo y oreja.
• MANUEL ESCRIBANO, ovación y dos orejas.
• EMILIO DE JUSTO, oreja y ovación tras aviso.
AHORA SÍ !.
Después de que en España se han cansado de alabar el supuesto "temple" de ciertos diestros y de cantar que si fulano "paró todos los relojes", hoy por fin conocieron lo que es torear verdaderamente con LENTITUD.
Lo que hizo MANUEL ESCRIBANO con el quinto toro en La Maestranza sevillana debe quedar como referencia. Y lo ha logrado merced al temple que en su embestida tuvo "Patatero" del hierro de VICTORINO MARTÍN e hijo del legendario "Cobradiezmos" que en ese mismo albero fue indultado.
De no ser por un grado de debilidad, pudo haber sido otro toro de indulto. Así su clase y su temple.
Parecía "Patatero" un toro mexicano de sus mejores épocas.
En adelante, cuando en España se hable de temple y de lentitud al torear, habrá que tomar como medida y paradigma la faena de ESCRIBANO a "Patatero" en Sevilla.
La obra fue premiada con 2 orejas y para el Victorino fue la vuelta al ruedo.(ANÁLISIS DE PACO TERÁN, del Club de Amigos de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA)