Estoura o escândalo : "Toiros com Arte" não engolem o sapo... os Ribeiro Telles não toureiam em Coruche no 2023

La nueva empresa de Coruche no se calla y denuncia una situación de supuestas exigencias desorbitadas
MIENTRAS, LA TAUROMAQUIA PORTUGUESA VIVE INSTALADA EN UN PERMANENTE REPARTO DE MIGAJAS


Hace tiempo que venimos advirtiendo que la situación actual que atraviesa la Tauromaquia Portuguesa no es la mejor, ni siquiera en el plano de las relaciones existentes entre los propios agentes taurinos. Hay una guerra soterrada, una búsqueda desaforada del interés propio y una huída hacia adelante en donde el sálvese quien pueda es la frase de orden... Y a partir de ahí, lo que venga detrás, a muy pocos les importa. 

Llega esta tarde la noticia de un duro enfrentamiento entre los Ribeiro Telles y los actuales gestores de la plaza de su tierra, Coruche.
Haciendo lo que debe hacerse (luz y taquígrafos), los empresarios actuales de la plaza a orillas del Sorraia, explicaron en una nota su desesperada situación, ante las presuntamente desmesuradas "exigencias monetarias, logísticas y artísticas" por parte de António, João Jr. y António Jr., los tres toreros que los de "Toiros com Arte" querían contratar para montar según ellos "grandes carteles" este año en Coruche. 
Las supuestas pretensiones desorbitadas por parte de los Ribeiro Telles hicieron que los empresarios que ahora rigen Coruche se plantasen, como se suele decir en estos casos... diesen un puñetazo en la mesa, una especie de hasta aquí hemos llegado y... ni cortos, ni perezosos, han emitido una nota llamando a las cosas por su nombre.

Evidentemente : se supone que los Ribeiro Telles tendrán otra versión de esta película. Y somos los primeros en ofrecerles este espacio de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA para publicar su versión de este escándalo (no van a torear en la plaza de su tierra durante todo el 2023 : si eso no es escandaloso, ya nos dirán...). Tienen el e-mail : riasbaixas.tribuna@gmail.com a su entera disposición para enviarnos su punto de vista sobre este asunto, que publicaremos con el mismo trato que ahora hacemos con el texto de Jorge&Samuel...

Punto y aparte.
La situación en que anda la Tauromaquia portuguesa no es nada buena, cabe insistir. Solo hay migajas en la mesa para repartirse. Y da la impresión -da la impresión- visto desde fuera, de que unos pocos pretenden llevarse ellos lo que en buena lógica debería ser repartido, en mayor o menor medida en cada caso, entre todos... En diversos momentos, ya en la pasada temporada acontecía, se están creando situaciones de tensiones larvadas que en nada benefician al interés general, que nunca estuvo tan necesitado de ser defendido como en el momento actual, so pena de que la situación de la Fiesta en Portugal entre en una vorágine harto peligrosa cara a su subsistencia en un futuro próximo.

Caros OCS e Aficionados,
Informamos com tristeza que teremos que adiar um pouco mais a apresentação dos cartéis para a temporada 2023 em Coruche.
Propusemo-nos desde o início a criar pontes e soluções que permitissem a celebração de três cartéis de grande categoria para esta temporada coruchense. Infelizmente as coisas nem sempre correm como sonhamos e idealizamos…
Tentámos, para Coruche, montar três cartéis que contemplassem os artistas e as figuras da terra para que lado a lado com os seus colegas de profissão pudéssemos trazer combinações de interesse e muita competição a esta praça.
Infelizmente, por motivos relacionados com exigências financeiras, logísticas e artísticas o que idealizamos caiu por terra…
É com tristeza que informamos que os consagrados António Ribeiro Telles e João Ribeiro Telles e a jovem promessa de grande valor António Ribeiro Telles filho, pela empresa não poder ceder aos seus pedidos, não estarão presentes na temporada de 2023 na Monumental do Sorraia.
Com base no respeito e admiração que temos por estes artistas lamentamos esta situação mas asseguramos que apesar da impossibilidade de acordo para Coruche continuamos a contar e desejar poder ter a sua presença noutros cartéis desta empresa.
Esta realidade obriga-nos a “baralhar e dar de novo” para que possamos montar três cartéis dignos de tão importante praça e afición!
Agradecemos o vosso apoio e reiteramos que não desistiremos e levaremos a Coruche bonitos e importantes espetáculos!
Esperamos dar-vos boas novidades dentro de pouco tempo e apresentar uma temporada digna desta praça.
Continuamos a trabalhar…
A Empresa Toiros com Arte,
Jorge Dias & Samuel Silva

Antonio Ribeiro Telles, Antonio R. Telles Jr. y João Ribeiro Telles Jr. se quedan fuera de Coruche en el 2023 

-------
tribuna da tauromaquia 
Fotografia : Câmara Municipal de Coruche
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------

Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS