"Caso Juanito-Don Benito" : un lector de la TRIBUNA pone claramente puntos sobre las íes...


"El mejor torero en Extremadura en 2022" no tiene sitio en un festival de triunfadores...
"HAY COSAS QUE NI SE PUEDEN, NI SE DEBEN CALLAR"

Nos escribe un amable lector. Nos pide que omitamos el nombre, porque dice ser vecino de un "agente taurino" y no tiene ganas de que éste le de la barrila... "Ya me tiene por contestatario porque le he cantado las cuarenta más de una vez, por cómo y a dónde están llevando la Tauromaquia en Portugal... no quiero que ahora me diga, para que veas que en España pasa lo mismo, tejes y manejes también, como justificándose...". Cumplimos con la reserva que nos pide. Pero no podemos resistirnos de trasladar el mensaje que formula... y asunto sobre el que ya nosotros mismos mostrábamos extrañeza días pasados, como recordarán.

DEL E-MAIL DE NUESTRO AMABLE LECTOR : "Gusté mucho de ver a "nuestro" querido matador, Juanito, compartiendo una jornada de campo con el actor de las telenovelas. Esa propaganda es buena para todos, para el actor, para el torero y para la propia Tauromaquia portuguesa... Pero al margen de eso : como ustedes en la TRIBUNA, también me estoy rascando la cabeza pensando sobre el "asunto Don Benito". No entiendo cómo en ese festival de figuras, del Domingo de Ramos no ha sido incluído "nuestro" Juanito. No lo entiendo... por muchas vueltas que le doy porque era la oportunidad de pegar un zambombazo al lado de verdaderas figuras, lo que le podría abrir puertas inmediatamente... Pero déjeme también decirles : 1) En Don Benito, precisamente, le designaron como el mejor torero del 2022 en Extremadura : ¿"el mejor del 2022" no tiene sitio para torear en un festival ahí, en Don Benito?. Perdone, pero esto no es muy racional... 2) El Festival está promovido por el mismo señor (empresa) que todavía apodera a Juanito... ¿No puede ese apoderado ni siquiera negociar con éxito "consigo mismo" para lograr un compromiso para su torero?... al hacer esto, al no meterle en el cartel del Festival, Domínguez -aunque el no lo crea así- le está anunciando a todo el mundo de la Tauromaquia que él no entiende que su propio cliente sea digno de aparecer en un festival...¡en Don Benito!. Desafortunadamente, me temo que cuanto más digamos sobre esta tan extraña como preocupante situación, más atención atraerá y, en última instancia, más daño hará a las posibilidades de João Silva de ser contratado en otro lugar... Pero hay cosas que ni se deben, ni se pueden callar. Y... o hay una explicación realmente convincente para justificar la ausencia de Juanito de ese festival del Domingo de Ramos, o esto huele a algo raro. Me acuerdo ahora de un dicho que refería mi abuelo : "A veces es necesario tocar fondo antes de que podamos hacer un cambio". ¿Podemos esperar que este sea el comienzo de un nuevo capítulo en la carrera de Juanito...?. El tiempo nos lo dirá...


¿No puede ese apoderado ni siquiera negociar con éxito "consigo mismo"..." 
DON BENITO, DON JOAQUIN y DON JUANITO...

-------
TRIBUNA da TAUROMAQUIA by Eugénio EIROA
Fotografia : Rosalea Ryan
Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).
-------


Artículo Anterior Artículo Siguiente