TRIBUNA da TAUROMAQUIA

La española Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) celebró este miércoles en la Plaza de Toros de Las Ventas una Asamblea General en la que se afrontaron futuros proyectos y se aprobó una nueva Junta Directiva.

Destaca la vuelta a la presidencia de ANOET de Plaza 1 en representación de la Plaza de Toros de Madrid, así como la creación de una nueva vicepresidencia para atender a necesidades y problemática de las plazas de tercera y cuarta categoría que ocupará Carmelo García. Los otros dos vicepresidentes continúan en su cargo: Ramón Valencia en representación de la Plaza de Toros de Sevilla y Óscar Martínez Labiano ‘Chopera’ en representación de la de Bilbao.

Siguen como vocales de equipo directivo Ángel Bernal, Antonio Barrera y José Cutiño y se reincorporan Alberto García y Nacho Lloret. Como novedad, Anoet ha decidido incorporar a su Junta Directiva en calidad de vocal a un representante de las plazas profesionales francesas en la persona de Juan Bautista Jalabert y también a Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, por su vínculo con el mundo de las novilladas. La junta se completa con el empresario extremeño Joaquín Domínguez, nombrado vocal de la misma.

En esta Asamblea General, ANOET no solo procedió a una reestructuración de su Junta directiva, sino también de su funcionamiento interno, aprobándose la creación de comisiones o grupos de trabajo diferenciados para abordar los distintos frentes en los que interviene. Cada bloque temático tendrá un miembro de la junta directiva como responsable que se ocupará de esa materia e informará al resto de directivos.

Todos estos acuerdos fueron adoptados por unanimidad de los numerosos socios que asistieron a la asamblea, conscientes de la necesidad de innovar y de atender en especial a la problemática que encuentran las plazas de tercera y cuarta categoría como consecuencia de la crisis económica.

ANOET es una Asociación empresarial, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional con más de 40 años de historia. Los fines sociales de la Asociación se centran en la representación patronal de los empresarios taurinos con mayor significación en la fiesta.