Proclaman a Juanito "torero triunfador de la temporada 2022 en Extremadura".


tribuna da tauromaquia

João Silva "Juanito" ha sido proclamado "torero triunfador de la temporada 2022 en Extremadura". Estos premios los concede el prestigioso Club Taurino Dombenitense y tienen por marco geográfico la amplia región de Extremadura con sus numerosas plazas e importante actividad taurina.

Juanito, no puede olvidarse, salió en hombros en Higuera la Real, Herrera del Duque, Don Benito e incluso en Zafra, donde indultó un toro de Núñez. Pero tampoco pueden olvidarse sus buenas actuaciones en Cabeza la Vaca y Fregenal de la Sierra -en este último caso con el diluvio habido que impidió que torease su último toro-. Motivos todos ellos de sobra para que el prestigioso club taurino extremeño no tuviese dudas sobre a quien debía otorgar el premio de "torero triunfador de la temporada 2022 en Extremadura".

¿Entenderá ahora algún cáscara amarga lusitano la importancia de lo que Juanito ha hecho en el 2022?. ¿Arrojarán la toalla de ciertas críticas subterránea ante la evidencia o, por el contrario, seguirán tratando de sacarle la arena bajo los pies, con cobardes apuntes carentes de fundamento?. El tiempo nos lo dirá. Pero algo es evidente : Juanito responderá con sus actuaciones en las plazas. Y esto ya está sucediendo, como lo prueba el reconocimiento que este destacado premio supone.

Fotos : Rosalea Ryan)


Artículo Anterior Artículo Siguiente