Y resulta que Antonio Grande ya es torero por la gracia de Dios...

Jesús López Garañeda, Federación Taurina de Valladolid.

Antonio Grande, ya es torero por la gracia de Dios.

Morante da la alternativa a Antonio Grande en Alba de Tormes


El joven diestro de la localidad salmantina de San Muñoz ya está ordenado como matador de toros en una emocionante tarde en el Coso cubierto de Alba de Tormes en la que Morante de la Puebla fue quien le ungió el carácter y Daniel Luque actuó como testigo de la ceremonia. Y además lo hizo con grandeza, entrega y espectacularidad cortando dos orejas al toro «grandillito» de Galache en su alternativa, que fue aplaudido en el arrastre y dos más al que cerraba festejo.

Lleno total en el coso de la Ducal salmantina en la que se han lidiado tres toros de Galache y otros tres de El Pilar.

Que tenga mucha suerte en esta nueva andadura en la que entra quien fuera uno de los novilleros con más proyección del segundo escalafón taurino. Ese ha sido el deseo de cuantos hoy se han desplazado a Alba y de cuantos han seguido el festejo desde otras formas de verlo y apreciarlo para este joven de San Muñoz, un pueblo charro del Campo de Salamanca y el Huebra.

El toro de la alternativa, bravo y encastado ha servido al toricantano al que despachó de una casi entera que envió al desolladero al ejemplar.Grande en AlbaMorante en AlbaDaniel LUQUE en Alba

Morante en el segundo, también de Galache, tras la devolución de los trastos, estuvo entonado pero falló con los aceros, pinchando dos veces antes de lograr la estocada definitiva. Este toro tuvo algún pitido en el arrastre y el diestro sevillano recogió una gran ovación, saludando desde el tercio.

Morante brindó al público la faena del segundo de su lote y empezó, rodilla en tierra el trasteo, doblándose con él y sacándolo con temple y mando a los medios. Citando de frente al burel de El Pilar con quietud y entrega en su faena, le mandó al desolladero de una estocada entera de rápido efecto. El palco le concedió las dos orejas que paseó con la sonrisa de haber completado una buena faena.

El tercero para Luque con el hierro de El Pilar, de embestida más que dura y complicada, incierta, al que cortó una oreja y frente al quinto de la tarde toreó al natural con gusto y derechura. Luego, arrimón al canto y una buena estocada le valió cortar otra oreja del ejemplar.

Al final del festejo los tres toreros salieron a hombros de la plaza.

En resumen una corrida más que entretenida y emocionalmente importante para un chaval de San Muñoz que siempre ha querido ser torero.

¡Suerte, maestro!.

El Gran día para Antonio Grande

FICHA DE LA CORRIDA:

Plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca). Corrida extraordinaria de los ‘Centenarios Teresianos’. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Francisco Galache corridos en 1º, 2º y 5º lugar y El Pilar, bien presentados, desiguales de juego.

 MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y dos orejas. 

 DANIEL LUQUE, oreja y oreja. 

 ANTONIO GRANDE, que tomaba la alternativa, dos orejas y dos orejas.

.......

REPORTAJE GRÁFICO: José FERMÍN Rodríguez.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS