¡Qué pesada la señora diputada!) A proposta absurda da Inês Real...
La tal Inês Real anda con la pancarta a vueltas. Como no le llega en Portugal, agitando con el PAN, va a España y allí agita con el PACMA, que es como el PAN más o menos... incluso menos representativo aún, al PAN aún le queda doña Inês en la Asamblea de la República, ahora que ya no pueden hacer esos apaños con socialistas en minoría, de te doy mis minúsculos votos para que apruebes los presupuestos y tu a cambio le metes una cuchillada a la Tauromaquia, que es lo que nos preocupa : cargarnos los Toros... En la otra legislatura era así. En esta, vuelve la pancarta y el show a las puertas del Campo Pequeno y la recogida de firmas por ahí adelante... Como le sobra tiempo a doña Inês, va a Madrid y como los del PACMA no movilizan más que a unos pocos, va ella y coge la pancarta para hacer bulto... y de paso suelta unas palabritas de esas que ella estila, al tiempo que se come una hamburguesa vegana... Vuelta a Portugal, dice que quiere miles de firmas para montar otro pollo más (el enésimo, ¡qué pesada!, no hay cosas más importantes ahora mismo en Portugal), contra la Tauromaquia, en el Parlamento, a ver si un día pilla dormidos a los restantes diputados y una mayoría vota lo que no debe y prohiben las corridas de toros en Portugal. Es incansable esta plomiza diputada... Mientras tanto, los "agentes taurinos", en vez de alborotar en sentido contrario, siguen echando la siesta... ¡Qué inútiles!.
En medio de todo esto, hoy, en sus frecuentes apuntes, en prosa o en verso, sobre la actualidad taurina, nuestro admirado Manuel Peralta Godinho le dedica unos apuntes a doña Inês...
Proposta absurdaA senhora Inês Real é de um Partido político que representa uma ínfima parte do eleitorado, mas suficiente para estar no Parlamento e suportado por uma residual votação de eleitores.
Sendo uma apoiante dos socialistas, poderia sugerir ideias interessantes para o país e acrescentar ao governo propostas de melhoria das condições de vida para retirar da pobreza alguns milhares de portugueses.
A sua proposta de terminar a Tauromaquia em Portugal é irreal e se, por absurdo, fosse aceite provocaria mais desemprego e miséria.
Contudo, a senhora e os seus militantes de tendência animalista têm todo o direito de não gostar e não assistir às corridas de toiros, tal como os aficionados tauromáquicos têm o direito e o dever de defender as tradições e cultura portuguesa.Manuel Peralta Godinho e Cunha
Outubro de 2022