Proponen al gran taurino Simón Caminero para el "Premio de Tauromaquia" en Castilla y León.


Simón Caminero, propuesto para el Premio de Tauromaquia en Castilla y León.

La Federación Taurina de Valladolid, a través del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, ha propuesto a Simón Caminero Ortega para el premio de Tauromaquia 2022, por los méritos que durante toda una vida este personaje ha desarrollado en el mundo del toro.

El documento de propuesta está firmado por Justo Berrocal en nombre de la Institución que preside y se expresa del siguiente tenor :

"La Federación Taurina de Valladolid por medio de su Grupo de Gobierno acude ante esa Consejería de Cultura y

PROPONE:

A Simón Caminero Ortega, ganadero y empresario taurino de Carrión de los Condes (Palencia), para el premio de Tauromaquia 2022 que convoca esa Institución de la Junta de Castilla y León por entender que:

El propuesto para galardonar su mérito lo merece por su trayectoria vital ante el mundo del toro, habiendo actuado durante toda su vida como ganadero, empresario, apoderado de toreros y ser un hombre íntimamente vinculado a la Fiesta de toros, trabajando en numerosas localidades de nuestra Comunidad Autónoma “dando toros” durante las festividades patronales.

Simón Caminero Ortega ha dedicado toda su vida, desde que finalizara sus estudios de Veterinaria en la Universidad de León, a la crianza de toros de lidia en una de las fincas situadas en Carrión de los Condes conocida como la Cigoñera.

Con esta propuesta se reconoce la trayectoria profesional, los méritos, iniciativas y actuaciones de Simón Caminero Ortega, destacando en su persona la labor a favor de la promoción de de la tauromaquia en Castilla y León.

Lo que comunico a esa Consejería de Cultura como Presidente de la FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID, Entidad que propone este reconocimiento.

Valladolid, Octubre de 2022"



Simón Caminero en su finca de "la Cigoñera", con sus nietos. )
Fotos : FERMÍN Rodríguez

Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS