27 momentos de otra nueva tarde de impacto de Juanito en la plaza de toros de Vila Franca

Reportaje gráfico by Rosalea Ryan

"Enseñando" a embestir al toro...

Quedó claro : lo suyo no es poner banderillas, por mucho que a algún público portugués le parezca necesario... que no lo es.

Toro sin picar : por detrás, pies clavados en la arena y ¡venga!...


¡Vamos a abrocharnos...!

Cerremos la serie por todo lo alto...

Muy seguro de si mismo, confiado, dispuesto... Juanito estuvo "en Juanito"

"Juanito cerró su temporada portuguesa -aún le queda compromiso en España- con brillantez, también con susto, dejando claro, otra vez, también en Vila Franca, que quiere ser torero de renombre, de los que se llaman figuras..."

"... logró lo que debe entenderse como una faena grande, porque estuvo repleta de momentos de calidad y porque lo que hizo, además de hacerlo rotundamente bien, suscitó ese murmullo, ese run-run del público presente en la plaza, que tanto significa, en cuanto a elogios se refiere".

"Juanito leyó, otra vez, bien las condiciones del astado. Cargó la faena más -lógico- por el lado en donde el toro iba en profundidad, sin regateos..."

"... el torero portugués ha arreado duro en la segunda parte de la temporada 2022, ha estado brillante, muy brillante en no pocos momentos y... ha demostrado que hay en el una voluntad muy firme -y unas aptitudes que saltan a la vista- para alcanzar el objetivo de llegar a la cumbre del Toreo".

"Vistoso con el capote, esmerado con la franela, Juanito dio lo que esperaban en las bancadas repletas y... no solo no decepcionó en momento alguno, sino que a no pocos de los presentes volvió a entusiasmar a raudales."

¡Ahí queda eso...!

¡Y que por arrimarse no sea...!

"Y ese sello de entrega absoluta, pero -en cuanto el toro se lo permite- también brillantez más que notoria, es lo que Juanito ha dejado -otra vez- en Vila Franca, impreso e indeleble, si es que aún quedaba algún espectador, algún aficionado, con dudas al respecto."

En la muy clamorosa vuelta al ruedo tras su primer toro...

Ganas de agradar en momento alguno faltan a Juanito

¡Lástima no haber tenido un sexto toro con otra condición...!

Bellísimo remate a pies juntos y abrochando la suerte. Parece la escultura existente delante de la estación de trenes de Vila Franca de Xira, o la muy parecida situada delante de la plaza de toros del Pontevedra. ¡Gran estampa taurina!

Una foto que nos muestra a Juanito banderilleando, con Morante de la Puebla a salir corriendo por si hay que hacer un oportuno quite, mientras más atrás, el ya ex-forcado Pipas y el apoderado Marques muestran cara de preocupación seria, el cavaleiro João R. Telles Jr. se rie abiertamente y el empresario Ricardo Levesinho esboza cara risueña o sonrie timidamente... 5 caras con una misma estampa delante

Y otros momentos de la presencia de Juanito en la última corrida de Vila Franca son estos :







(Cortesía de João Silva "Juanito")

Artículo Anterior Artículo Siguiente