16 de octubre) Antonio Grande se doctorará en Alba de Tormes como torero.

Antonio Grande junto al cartel de su alternativa en Alba de Tormes.

Por Jesús López Garañeda, Federación Taurina de Valladolid

El 16 de Octubre a las seis de la tarde es el día y la hora en que Antonio Grande, el novillero de la tierra salmantina de San Muñoz, recibirá la alternativa como matador de toros de manos del diestro Morante de la Puebla, con Daniel Luque como testigo, en la ducal plaza de toros de Alba de Tormes.

Y ese día se correrán toros de Francisco Galache y de Moisés Fraile, tres reses de cada ganadería en un desafío singular, efectivo, atrayente y más que interesante.

La corrida fue presentada recientemente en Alba de Tormes y en Salamanca por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; el presidente de la Asociación Taurina ’15 de Octubre’, Iván González y los ganaderos Francisco Galache de la ganadería ‘Galache’ y Moisés Fraile de la ganadería ‘El Pilar’. También estuvo presente el novillero Antonio Grande.

La apuesta para esta corrida por dos ganaderías emblemáticas de Salamanca como son Galache y El Pilar supone un aliciente más que importante que se ofrece en la plaza ducal, a cubierto de aires y lluvia, para acoger la liturgia de una alternativa torera, esperada y merecida.

La Alcaldesa de Alba Concepción Miguélez, aficionada de pro, ha hecho hincapié en este acontecimiento y declarado que «es un orgullo ofrecer este cartel con estos tres grandes toreros«, celebrándose además los Centenarios teresianos.

Alba de Tormes festeja a Santa Teresa con un gran corrida de toros

Foto : FERMÍN Rodríguez



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS