Nazaré sale ganando con la presencia a última hora de Emiliano Gamero, como resultado del "quien mucho abarca, poco aprieta" protagonizado por el rejoneador español Andrés Romero...

ÚLTIMA HORA : MEJORA SORPRENDENTEMENTE EL CARTEL DE NAZARÉ. 

GAMERO -QUE ESTÁ A MAYOR NIVEL QUE EL ENTUSIASTA ROMERO- ENTRA PARA SUSTITUIR AL REJONEADOR ONUBENSE QUE AHORA ARROJA LA TOALLA Y NO SE SUBE AL HELICÓPTERO...

Si José María García, el legendario radiofonista español, contase la historia, posiblemente comenzaría diciendo ¡Ay Romero, Romerito, Romerete...!. No sería para menos.

El rejoneador español Andrés Romero ha dejado colgada a la plaza de Nazaré, en el compromiso que con ella tenía este sábado. A las 3 de la tarde de este viernes, Romero ha hecho público un comunicado que pueden luego ver ustedes, en esa captura de pantalla que hicimos a las 5...   Es decir, este fenómeno -lo suyo será torear, pero no pensar con tiempo... dirá alguno- se da cuenta la víspera de un compromiso en Nazaré, que es imposible llegar en el mismo día de Navaluenga, en Ávila, a Nazaré, toreando en la tarde en Ávila y pretendiendo torear en la noche en Nazaré. Y se entera ahora, a las diez de últimas (vean el comunicado hecho publico ¡aún esta tarde!), dejando colgados a los de Nazaré... ¿pero este fenómeno no era el que presumía de tener un helicóptero a su disposición para ir de uno a otro confin?; ¿este artista no era el que publicitaba cada vez que se subía al helicóptero para ir de la zeca a la meca; o cuando iba por Mérida adelante escoltado por la Policía Municipal para llegar, con la lengua fuera, a una plaza donde no toreaba pero quería estar de sobresaliente de Diego Ventura...?. ¿Qué ha pasado ahora? : ¿ya no hay helicóptero?, ¡quien mucho abarca poco aprieta!, señala el dicho español y su sabiduría popular...

Ha dejado tirado ahora al empresario de Nazaré que siempre ha sido un señor, un caballero y le ha contratado incluso con reiteración y con la seriedad de saber hacer las cosas que le caracteriza a Rui Bento. Y esta es la historia, saca un comunicado a la hora de la sobremesa de un viernes y dice, amigos mios, os quiero mucho, pero no voy a torear este sábado ahí porque me he dado cuenta de que es imposible llegar... ¿Para qué se comprometió hace tiempo entonces?. En fin... que con este borrón, espectacular, Romero muestra que su campaña de este verano, de pretender torear todo lo que le echaban por delante, tenía su tendón de Aquiles... ¡se veía venir!, pensarán no pocos aficionados.

Dejemos al personaje y esperemos que en el futuro no repita historias de este tipo porque, ciertamente, no dejan de ser patadas al mundo taurino en donde salva sea la parte... Mundo taurino, por otra parte, tan necesitado de seriedad y tan sobrado de trapalladas.

Pero no hay mal que por bien no venga : Nazaré sale ganando. Porque en una gestión rápida y profesional, apelando a la comprensión del apoderado Anão Madureira -que ha entendido perfectamente la situación- el empresario de la plaza del Sítio de Nazaré no solo ha sustituido a Romero en un plis-plás, ha mejorado el cartel... logrando el concurso de Emiliano Gamero para este sábado, lo que supone que la corrida d Nazaré gane en peso y forma, en expectación más todavía, porque ver juntos a Bastinhas -que está en un momento fabuloso de forma- y a Gamero -que apasiona a los públicos allá donde va- es todo un lujo... Y, desde luego, hoy por hoy, con todos los respetos, Andrés Romero, por mucho que se publicite y adorne con las fotos del dichoso helicóptero y los caballos bajitos, aún tiene que virar muitos frangos para llegar al nivel en donde están instalados Batinhas y el mexicano Gamero. Las cosas como son.

Quédese Romero en Navaluenga, coma un buen chuletón de la inmejorable y famosa ternera de Ávila, que ya nos encargaremos nosotros de despachar la insuperable "caldeirada á nazarena" que no ha sabido valorar... este que no parece muy agradecido a lo que Nazaré y su empresario taurino dispusieron desde hace tiempo para el.


Difundido por Romero, oficial, ¡a las tres de la tarde de este viernes...!

Y la reacción de la empresa de Nazaré...