Las ya famosas fotos a cuentagotas que nos envia Rui Levesinho sobre la encerrona de Salgueiro da Costa

El toro Passanha destinado a la corrida del 30-S en Vila Franca de Xira

tribuna da tauromaquia.

Nos envia Rui Levesinho -cosa que agradecemos-, postal a postal, en pequeñas diócesis, ya que no en pequeñas dosis... uno a uno, dia tras día, los 6 toros que el cavaleiro Salgueiro da Costa va a enfrentar en la plaza de Vila Franca de Xira, este venidero día 30 de septiembre.

Toca turno hoy para el toro de Passanha, del que Rui dice que "é uma das ganadarias triunfadores da temporada e marcará presença na encerrona do cavaleiro João Salgueiro da Costa.
Com divisa vermelha e azul, a ganadaria Passanha será representada pelo Malcriado, ferrado com o número 24 e de 4 anos de idade.
O exemplar proveniente da Herdade da Pina é o protótipo do toiro de encaste Murube".

Sí, efectivamente, es un toro clásico, de encaste Murube, que tanto gustan a las figuras y figuritas del Toreo a Caballo. Precisamente fue el padre de este cavaleiro, Salgueiro da Costa, el gran João Salgueiro, quien en una entrevista con el polémico Miguel Alvarenga definió a este tipo de toros, como los "nhoc-nhoc", apelativo que le quedó desde entonces a los murubeños...
Cosas de la vida : el hijo, Salgueiro da Costa, se encierra con 6 toros este viernes, entre los cuales no falta el Passanha nhoc-nhoc, lo que no quiere decir que sea un mal toro.

Claro que el de Passanha no es el único toro a lidiar por Salgueiro da Costa que enfrenta 6 en solitario este viernes en Vila Franca. Por eso, Levesinho nos envia también foto del ejemplar de Veiga Teixeira para esta corrida... Sobre el toro dice Rui : "A prestigiada ganadaria Veiga Teixeira estará igualmente presente na corrida em que o cavaleiro João Salgueiro da Costa se enfrentará com seis toiros de distintas ganadarias na praça de toiros Palha Blanco. O Submarino com o número 746, 4 anos de idade e de pelagem negra girón foi o exemplar escolhido para representar a divisa vermelha e negra proveniente da Herdade do Pedrógão".

Veamos la estampa del morlaco : 






Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS