¡Son la leche los de Pontevedra!) Tienen un alcalde anti-taurino y un presidente en la plaza que perdió la llave de "la puerta grande"

tribuna da tauromaquia

PONTEVEDRA, PRIMERA DE FERIA
Gran ambiente, con el permiso del señor Presidente...

Plaza de toros de Pontevedra (Galicia). Primera de la Feria de la Peregrina. Más de tres cuartos de entrada, lástima de un lleno total que se produciría si los precios de las entradas tuviesen otra moderación y no un cierto desmadre. Toros de Garcigrande, bien presentados y desiguales de juego, aunque justos de raza en general. Destacó el bravo tercero; el potable cuarto y la movilidad evidenciada en algunos momentos del segundo.

JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’, silencio y oreja.
JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y silencio tras aviso.
TOMÁS RUFO, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y silencio.

Enorme bronca al señor Presidente que pareció dispuesto a amargar la tarde de los eufóricos aficionados locales, que querían para Tomás Rufo la salida en hombros que no pudo ser... porque el que manda es, finalmente, el señor Presidente.


Una política de precios más atractiva haría que aquellos claros en los altos de "sombra" no se produjesen, pero los Lozano no se enmiendan, año tras años creen mejor vender 1.000 entradas a 50 euros que 2.000 a 25... (sirva como ejemplo). Y en estos momentos, la Tauromaquia necesita llenos, muchos llenos en las fotos... algo que no acaban de entender quienes arriesgan poco, como empresarios del tipo de los Lozano...   (Imagen de Pedro Ferreira, sobre el paseíllo de la corrida de este sábado en el coso pontevedrés de San Roque)

PONTEVEDRA, SEGUNDA DE FERIA
Un presidente encantado de haberse conocido...

Cerró la Feria de Pontevedra con otra tarde donde el presidente estuvo en boca, con sus decisiones, de casi todos los espectadores. Los Lozano le echaron dos toros a contra-estilo al genio Morante de la Puebla. Roca Rey hizo un faenón que se quedó sin el premio de las dos orejas porque en el descabello anduvo así así.... El Fandi sacó partido al buen toro quinto de la tarde pero... el ussía no estaba para verlo; encantado de haberse conocido, este buen hombre, que a muchos espectadores amargó con sus sabias decisiones el sábado, volvió este domingo a liarla en el caso de El Fandi y... recogió por segundo día consecutivo una bronca de padre y señor mío.

Plaza de toros de Pontevedra. Segunda de la Feria de La Peregrina. Esta vez ya casi lleno. Toros de Alcurrucén, o sea, de la misma familia que es dueña de la plaza pontevedresa. Toros dispares y de muy desigual comportamiento, algunos mejor para olvidar.

MORANTE DE LA PUEBLA, ovación tras aviso y silencio;
EL FANDI, silencio tras aviso y oreja;
ROCA REY, palmas tras aviso y oreja.

Imagen debajo, del paseíllo en la corrida de este domingo, con casi lleno ya en la plaza. Imagen de José Estévez Liste.



Artículo Anterior Artículo Siguiente