Luis Miguel Pombeiro Luis Miguel Pombeiro es el empresario taurino que promueve este año 4 corridas en Lisboa, como en tiempo anterior promo...
Luis Miguel Pombeiro |
Luis Miguel Pombeiro es el empresario taurino que promueve este año 4 corridas en Lisboa, como en tiempo anterior promovió allí mismo otras.
Pombeiro ha tenido a bien, este miércoles, llamarnos para darnos sus razones sobre determinados asuntos relacionados con su gestión en la organización de corridas de toros en la arena lisboeta de "Campo Pequeno".
Es nuestro deseo, como bien corresponde, dejar constancia del gesto y frontalidad evidenciada por Luis M. Pombeiro. La conversación sirvió -así lo entendemos- para clarificar ciertas cuestiones, en la relación de Pombeiro -como agente taurino que es- con la TRIBUNA da TAUROMAQUIA; y al tiempo, para clarificar otras cuestiones, en la relación de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA para con el empresario taurino Luis M. Pombeiro.
Como quedó bien claro en el abierto y entendemos que sincero diálogo entre las partes, tanto a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA como al empresario taurino Luis M. Pombeiro (a través de su empresa "Ovação e Palmas") lo único que fundamentalmente les mueve es el interés general de hacer posible que la Fiesta, en un momento delicado como el que vive la Tauromaquia, cuente en Portugal como los mayores índices de popularidad, respuesta de público aficionado, brillantez y adecuado nivel artístico, en un marco de honestidad y transparencia.
La conversación entre el director de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y el empresario que se esfuerza por sostener viva la Tauromaquia en lo que fue la Monumental Plaza de Campo Pequeno fue amplia y muy rica en matices por ambas partes. Evidentemente, ni procede, ni ha lugar, para detallar ahora aquí al pormenor lo hablado. Basta dejar constancia -y así debe de hacerse, en la línea de transparencia que caracteriza a nuestra publicación- de la evidente buena voluntad de las partes por lograr principios de entendimiento, basados en el respeto mutuo, de los que -por encima de todo- la Tauromaquia portuguesa resultará beneficiada.
Agradecemos a Luis M. Pombeiro su gesto y actitud dialogante, deseándole -como no podía ser menos- todo lo mejor, en la nada fácil tarea que entre manos tiene en su afán por hacer posible, que aunque sea en mínimos, la Tauromaquia sobreviva en Lisboa. Y en ese aspecto, desde el sector taurino solo cabe agradecerle su innegable esfuerzo por hacer aquello posible, mientras el resto del sector taurino portugués asistió cruzado de brazos y sin mover un dedo al proceso de adjudicación final -tras la falencia- de la concesión del "Campo Pequeno" a la famosa empresa del promotor de actividades musicales -como la TRIBUNA da TAUROMAQUIA ya refirió en su día-.
"Campo Pequeno", imagen tomada este domingo pasado 26 junio. (ARAÚJO MACEIRA |