Por Magaly Zapata ) DISQUISICIONES. LA COSA ARDE (y no sólo por olas de calor) PERO CALLAN EN TODOS LOS IDIOMAS salvo en este medio que cues...
Por Magaly Zapata)
DISQUISICIONES. LA COSA ARDE (y no sólo por olas de calor) PERO CALLAN EN TODOS LOS IDIOMAS salvo en este medio que cuestiona y pone punto sobre las ÍES. Ya me lo habían contado pero… Lo he visto, por eso lo digo. Lo viví y me extrañó. Plaza en feria, feria en día central, el día grande, caso Granada, cartel con Fandi, Manzanares y Roca Rey y según me pareció... apenas media entrada.
Lo he comentado en ambos lados del charco que la responsabilidad es de los protagonistas, toreros, figuras que deben tirar del carro llamado ‘taquilla’ para que se justifique lo que cobran, a cambio su deber es meter a la gente en los tendidos.
Luego viene el deber empresarial de ser una caja de resonancia para que la masa se entere y acuda al llamado y a la presencia. Lo he comentado allá y acá con gente de allá y de acá. Si no se sincera la ‘industria’ del espectáculo llamado ‘corrida’ o ‘feria’ en todos sus ángulos : ganaderos, toreros, empresas, y tele… la fecha de caducidad se acerca porque ‘la fiesta’ va de hambre de públicos que llenen sus tendidos y de toreros y ganaderos que entiendan que el dinero no sobra y todos tienen que mojarse.
A leer este comentario, único que tiene el atrevimiento de alzar esa solitaria pero necesaria voz de preocupación. Luces, si. Oropel, no.