A un espabilado escandalizó esto que ven en la imagen. Y de seguido catequizó a unos cuantos para que hiciesen coro con el. Pero la PROTOIR...
A la PROTOIRO (federación de asociaciones del sector taurino portugués) le censuraron ciertos personajes del sector haber confeccionado y divulgado, en vísperas de las elecciones legislativas portuguesas, un panel clasificando a los partidos políticos en diferentes apartados según su posición con respecto a la Tauromaquia.
Antes de las elecciones nadie (ningún "agente") del mundillo taurino português dijo ni pío con respecto a la iniciativa de la PROTOIRO. Llegó el día de las elecciones, ganaron los socialistas por contundente mayoría y... a los pocos días, en una reunión de ciertos agentes del sector taurino, a algún listo le faltó tiempo para pasar la factura a la PROTOIRO, catequizar a casi todos los demás presentes en la reunión y lograr un voto de censura así a aquella iniciativa que tuvo la PROTOIRO.
Sin entrar ahora en mayores consideraciones, cabe decir que la PROTOIRO habló cuando tenía que hablar mientras otros estamentos de la Tauromaquia portuguesa callaron lastimosamente. Callaron cobardemente, podrán incluso decir algunos.
Porque, es verdad, la PROTOIRO, con mejores o peores formas, hizo lo que tenía que hacer : advertir a la ciudadanía amante de la Tauromaquia, cómo estaban las cosas contra la Fiesta en Portugal, en vísperas de unas elecciones. Y por si fuese poco lo del primer día, aún emitió un comunicado complementario, en un segundo día, ya con nombres y apellidos sobre quien era quien en el mundillo político con respecto a la Tauromaquia.
Pero ahora, al calor del triunfo socialista, al listo que promovió esta especie de censura pública a la PROTOIRO le preocupa que los socialistas, ahora, como tienen mayoría absoluta, puedan vengarse, por haberse etiquetado a su partido como contrario a la Tauromaquia en Portugal.
EUGÉNIO EIROA