Valladolid, plaza recuperada al cien por cien para el Toreo... llenazo lo certifica

 Impresionante aspecto el de la plaza de Valladolid este domingo...


Era la corrida central de la Feria de San Pedro Regalado. Había expectación y se tradujo en esto que vemos. Nacho de la Viuda, al final del día, estaba orgulloso, porque el proyecto para aquella plaza se está consolidando en éxito. Valladolid se llenó en mayo. Los tendidos del coso del Paseo de Zorrilla registraron un extraordinario ambiente. Se puede decir que Valladolides  una plaza claramente recuperada. Morante, Emilio de Justo y Roca Rey llenaron esta vez los tendidos. Y se puede decir y proclamar en voz alta que Valladolid, su plaza de toros, está más viva que nunca.

Emilio de Justo salió finalmente en hombros en el cierre de la corrida especial de la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid. Tres orejas y dos vueltas al ruedo entre grandes ovaciones, en el mismo festejo en el que Morante de la Puebla coró una oreja de ley e hizo una gran faena en el cuarto de la tarde. El peruano Roca Rey fue muy ovacionado con el sexto bis de Garcigrande que le tocó lidiar y fue de los tres toreros el que tuvo menos suerte el lote que se le adjudicó por sorteo.

EL PORTUGUÉS RUI FERNANDES ESTARÁ EN LA FERIA DE LEÓN

También en Castilla y León es noticia la tradicional feria de fines de junio en la capital leonesa. 
La empresa Funtausa ha anunciado los carteles de la Feria por San Juan y San Pedro 2024. Una corrida de toros y una corrida de rejones. Para los amantes del toreo a caballo estarán sobre la arena 3 de las figuras del rejoneo actual : el portugués Rui Fernandes, su gran amigo Diego Ventura y la cada vez más popular Lea Vicens, toreando ejemplares murubeños de Ángel Sánchez y Sánchez.

22/06: David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera (Zalduendo

23/06: Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens (Ángel Sánchez y Sánchez)

Artículo Anterior Artículo Siguiente