Reportaje) "La tarde de ADRIÁN VENEGAS" (Cercedilla-Madrid)

Era ‘la tarde de Adrián Venegas’ en Cercedilla (Madrid), el pasado jueves, cuando el pacense cortó cuatro orejas con petición de rabo en una corrida internacional de rejones.

El evento benéfico, organizado por la empresa Roalju Toros, unió a tres rejoneadores de España, Francia y Portugal en apoyo de Adisgua, una asociación de personas con discapacidad del Guadarrama.

Fue un comienzo de 2024 impresionante para Venegas, en su primera temporada completa como profesional.

Estaba previsto que tomara la alternativa en su plaza local de Almendralejo (Badajoz) en abril de 2022 pero “problemas burocráticos” entre el organizador y el ayuntamiento obligaron a aplazarla hasta junio del año pasado, cuando finalmente pudo doctorarse en Burgos – el primer rejoneador en hacerlo en la ciudad del Cid 20 años después - .

La corrida de Cercedilla coincidió con el Día de la Comunidad de Madrid tras ser reprogramada desde su fecha original del 7 de abril debido a la previsión de tormentas en toda la península ese fin de semana.

Venegas (dos orejas, dos orejas con petición), Léa Vicens (oreja, oreja) y Paco Velásquez (oreja, dos orejas) se enfrentaron a novillos de la ganadería Santa Teresa (Sevilla) en una tarde de frío glacial en la que unas gotas de granizo se alternaron con llovizna; ello hizo que el público acudiese en escaso número a la plaza, ante la muy mala previsión meteorológica.

Texto de ROSALEA RYAN / Fotos : ROSALEA RYAN, en CERCEDILLA (Madrid)
---------------------------------------------------------------------











Adrián Venegas, triunfador entre triunfadores

El muy frío y lluvioso estado del Tiempo retrajo a los espectadores



Artículo Anterior Artículo Siguiente