Madrid) Gran mérito de Román, cogida de Valadez, solo capote y banderillas en El Fandi

18.497 espectadores vieron en Las Ventas, este sábado, al torero Román, cortar una oreja de ley, por usar términos del argot para contarloi ahora a ustedes. Oreja y vuelta al ruedo de Román en una importante tarde del espada valenciano, repleta de compromiso, en la que solo el mal uso del acero ante el quinto de la tarde, le impidió un triunfo mayor. 

La tarde tuvo su momento dramático cuando Leo Valadez resultó lesionado en el tercero.  Leo Valadez sufrió una luxación del hombro derecho al entrar a matar al tercero, primero de su lote. Un toro que soltó mucho la cara en la muleta y con el que fue muy difícil llegar al público. PARTE MÉDICO LEO VALADEZ : Luxación hombro derecho y contusiones y erosiones múltiple. Se reduce bajo sedación en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado para estudio radiológico al Hospital la Fraternidad Muprespa-Habana. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.

Un toro importante fue el segundo de Fuente Ymbro, primero del lote de Román, dentro de una corrida con mucho interés en su conjunto. Un toro encastado, repetidor y con emoción, que necesitó mando y tuvo mucho que torear. Cuando consiguió Román acoplarse con él, llegaron los momentos de más peso de la tarde. Conectó mucho con los tendidos en tandas cuajadas por abajo de principio a fin. Un gran final de faena y la estocada arriba hizo que paseara el primer trofeo de la feria.
Ya en el toro quinto, este no regaló nada a Román. Todo fue arrojo, valor y compromiso. Exponiendo mucho sacó lo que tenía a un Fuente Ymbro que probaba y esperaba. Tuvo que hacer uso del descabello tras estocada contraria y dio una vuelta al ruedo.

Un lote con ciertas opciones fue el que le tocó a El Fandi, que mató también el sexto por ausencia del lesionado Valadez. Estuvo solvente Fandi en sus toros con el capote y en el tercio de banderillas. En la muleta no terminó de conectar con los tendidos.

Fotos : Plaza 1 - Plaza de Toros de Madrid

Fandi, bien con capote y banderillas pero nada más...

Valadez, lesionado aquí, al entrar a matar

Román : triunfador de la tarde




Artículo Anterior Artículo Siguiente