Este viernes se constituye el Consejo Internacional de Culturas Taurinas


Entidades representativas de la promoción y defensa de la tauromaquia en los ocho países taurinos han decidido crear el Consejo Internacional de Culturas Taurinas (CICULT) y firmar un convenio de colaboración mutua. El acto de creación del CICULT tendrá lugar este viernes 10 de mayo a las 12.30 horas en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toreros de Las Ventas de Madrid. Asistirán representantes de las ocho organizaciones nacionales, diversas personalidades del mundo de la cultura y la tauromaquia, así como aficionados de todo el mundo.

Las organizaciones que promueven y defienden la cultura taurina en los ocho países taurinos se reúnen mensualmente desde hace cuatro años para compartir iniciativas y experiencias en la promoción, difusión y defensa de la libertad cultural de los profesionales y, sobre todo, de los aficionados. Tras este fructífero periodo, han decidido aunar esfuerzos y formalizar su colaboración mediante la creación de CICULT.

Las organizaciones que suscribirán este acuerdo son la Fundación Toro de Lidia de España, Observatoire National des Cultures Taurines de Francia, Protoiro de Portugal, Tauromaquia Mexicana, Corporación Libertad Cultural de Colombia, Asociación Cultural Taurina de Perú, Unión Nacional Espectáculos Tradicionales Ecuador y Asociación Venezolana de Tauromaquia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente