Emiliano Gamero vuelve a hacer historia) Indulto en Monterrey

Gamero, exultante, al final de su faena para la historia de la plaza de Monterrey

Está en forma; está con ganas; está contento por cómo le van saliendo las cosas, a pesar de la mala suerte (azar) que suele tener con los toros que le tocan en suerte; a los que para sacarles partidos ha de instrumentar todo lo habido y por haber en las faenas. Pero ahí está, Emiliano Gamero, haciendo historia. Continúa haciendo historia. Tras su sensacional éxito en la Plaza México, segundo indulto a su cargo en muy poquitos años; ahora Gamero acaba de indultar otro toro, en una plaza en donde no se había indultado hasta ahora, en Toreo a Caballo, astado alguno. Con una extraordinaria actuación y con un extrardinario toro, Gamero ha logrado como rejoneador, el primer indulto de un toro en la gran plaza de Monterrey...

Desde "De Sol y Sombra", México, nos han recordado ya a primera hora de este lunes, lo importante de lo logrado por Emiliano Gamero y el excelente estado de forma que tanto el como sus caballos ahora mismo atraviesan. La corrida fue presenciada in situ, por el apoderado-representante en Europa de Gamero, João Anão Madureira, quien está estos días en territorio mexicano, perfilando con el rejoneador los planes para la campaña de verano en plazas portuguesas y españolas.

Se realizó la segunda corrida de la temporada en la Plaza de Toros Monumental Monterrey, en donde Emiliano Gamero indultó a un toro de la ganadería Santa Fe Del Campo.

La Monumental se puso en pie y vibró con la tauromaquia apasionada y entregada de Gamero, en una labor que mantuvo el interés de principio a fin. Sin embargo el indulto de “Amigo” se produjo entre una marcada división de opiniones.


Gamero recibió las orejas y rabo simbólicos.

Con su primero, Emiliano Gamero realizó faena templada, pero falló con el rejón de muerte, y se tuvo que conformar por dar una merecida vuelta al ruedo,

Por otra parte, el resto de la corrida quedó condicionada por el poco juego del ganado que se lidió. La decepcionante corrida de Santa Fe del Campo, no dio opción a los matadores de a pie y contrastó negativamente con la bravura del toro indultado.

Alejandro Talavante consiguió una faena importante con su primero, porque consentía y mandaba, con lo que hizo fácil lo que muchos no pensaban. Su segundo era un toro con pocas posibilidades para lucirse, pero aún así supo exhibir algunos detalles de calidad.

Joselito Adame tuvo una tarde muy torera. Bregó bien con el capote en sus dos enemigos, e hizo faenas de muleta ajustadas y de buen gusto. Sus fallos con la espada le hicieron perder las orejas.

¿Donde está la afición?

Ha sido una verdadera pena que el público de Monterrey no haya respondido en las dos primeras corridas de la temporada. No existen empresas en el mundo, que puedan seguir invirtiendo en la tauromaquia, si no se obtienen beneficios.

Después no nos quejemos si la temporada en Monterrey se pone en un pausa, o si la empresa decide apostar por otros escenarios más redituables dentro de su portafolio taurino, ante la ausencia de público en los tendidos.

Resumen del Festejo

Toros de Santa Fe del Campo, de presencia y juego variado, entre los que destacó el 4o. que fue indultado de nombre “Amigo“, número 327, con 505 kilos. 

El rejoneador Emiliano Gamero: Vuelta e indulto. 

Alejandro Talavante: Palmas tras aviso y silencio tras aviso. 

Joselito Adame: Palmas en su lote.

Incidencias: Los Forcados Amadores de México, realizaron dos buenas pegas.

Monterrey, NL.- Plaza Monumental. Segunda corrida de la temporada. Menos de media plaza.


Texto de "De SOL y SOMBRA" / Fotos : Erick Cuatepotzo y EMSA
------------------------------------------------------
Artículo Anterior Artículo Siguiente