Así va "La Fiesta" : "Raposilda", el "papa-almoços", Chamusca, Samuel, Jorge, Luis Miguel y el "Fiat 500"


En la imagen > El dibujante de servicio en la polifacética empresa de M. M. se esmeró con los cartelitos del día de la Ascensión en Chamusca. Hasta pintó allí las espigas... Pero la colleita en taquilla, no siendo mala, no fue precisamente el "lotação esgotada" que cabía esperar, más aún tras el fracaso del sábado pasado... Está claro que algunos aficionados se reservaron para lo de Montijo que -como anuncian "la novia" y "el marido" utilizados al efecto- son entradas con derecho -previo sorteo- a un "Fiat 500" ya que no a un caballo (que sería más propio... ¿o no?). 

Anda "Raposilda", "la estrella del directo" a la que poco menos que acaba de matar un pasodoble, soliviantada. ¡Pobre, ella trata de... pero luego aparece el "papa-almoços" y ¡zas!... ¡va y le arrea!. ¡Qué nivel el de estos dos pájaros...!.

Allá se fue un año más la Ascensión en Chamusca (y en otros sitios). Había especial interés en ver si se llenaba la pequeña plaza, tras el batacazo del sábado pasado, donde la asistencia fue de una pobreza enorme. Pues bien : tampoco ayer se pudo colgar el cartel de "lotação esgotada". No hay más que ver videos y fotos para verificar que en sombra menos mal, pero en sol... bastante que desear. O sea, el agujero del sábado no se compensa con lo de ayer. O sea... no es oro todo lo que reluce. O sea... es muy fácil hacerse con una plaza soltando una pasta gansa en el concurso... y es muy triste comprobar luego que el asunto, en ese sitio, de negocio no tiene un pelo...

Por cierto : alguien me insiste diciendo que Rui Salvador es el cavaleiro que más veces ha actuado en la plaza de Chamusca. Siendo esto así, no tenemos la menor duda de que estos dos jóvenes tan sensibles que ahora rigen los destinos de la plaza de Chamusca le tendrán contratado ya para la corrida de final de temporada, de modo que Chamusca no falte en la gira de despedida del maestro y buen torero de Tomar.

Por cierto, no se le ha ocurrido nada mejor -es una broma, un decir, claro está- al gran taurino que es, además de excelente político al frente de dinámica Junta de Freguesia- Víctor Besugo, quien ha resucitado en la red social azul, una foto de hace unos años, en la que se ve al dinámico Víctor con uno de los dos que ahora mandan en Chamusca (y en algunos sitios taurinos más). En la foto se constata la abundante cabellera que entonces lucía -este hombre ahora metido a empresario taurino- en comparación con el pelo recortado que actualmente exhibe. ¡Como pasan los años!.

Los carteles de Lisboa siguen sin cerrarse del todo. Ayer iba el entusiasta Pombeiro hasta Chamusca, para reunirse con sus "parceiros 2024" que no son otros que los tales Samuel & Jorge ("Toiros com Arte") y tratar de que estos hombres le diesen la bendición, el nihil-obstat, o el mejor quita a ese y pon a este otro... es decir, iba a que la "parcería" dijese la última palabra... Por tanto, de ahí a que se anuncien oficialmente los 4 carteles de las 4 funciones taurinas, ya falta muy poco.

Otra cosa será si esos carteles son lo que deberían de ser, o se quedan -tal vez- en lo que solamente pueden ser. Ahora Lisboa ya no depende solo de uno (Pombeiro); por lo que se evidencia, depende de 3... Y los dos "parceiros" de Pombeiro ya habían dejado muy claro que querían tener una palabra a decir en Lisboa (y en unos cuantos sitios más)... Y parece que la tienen. Así es que si lo que salga para Lisboa os gusta, salva de palmas para Luis Miguel, Samuel, Jorge y el Fiat 500 (perdón, en Campo Pequeno es sin Fiat 500; lo del coche es en Montijo, ¡qué cabeza la mía...!).

Y si lo que se anuncie de Lisboa no os gusta, ya veis, la "parceria" tiene también sus ventajas : repartes los silbidos entre Jorge, Samuel y Luis Miguel. Y de paso les reclamas que a ver por qué no sortean otro Fiat 500, pero en Campo Pequeno y... anunciado esta vez por la echadora de cartas, "Maya". ¿Por qué no...?

"DUQUE de AGROLONGO"


Artículo Anterior Artículo Siguiente