9 años después, los Toros vuelven a la plaza de Marbella

Los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey componen el cartel “de lujo” para la vuelta de los toros a la plaza de Marbella, que tendrá lugar el próximo 8 de junio coincidiendo con el 60 aniversario de la construcción del recinto y tras 9 años de la clausura del coso taurino, según ha informado este martes la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Yolanda Marín.

La responsable municipal ha afirmado que el cartel para la Feria de Marbella es “de lujo”, ya que participarán destacadas figuras del toreo.

El coso marbellí reabrirá sus puertas con este espectáculo taurino nueve años después de su clausura, tras una importante remodelación del inmueble.

Durante su presentación, el empresario del grupo Arenal Marbella Toros y matador en el retiro Raúl Gracia ‘El Tato’, ha señalado que será “una cita de máxima categoría”, con la que pretenden impulsar este año la plaza, donde al menos se celebrarán dos eventos más en agosto.

Otros dos miembros del grupo empresarial, Jorge Coutiño y Fermín Bohórquez, han coincidido en que “se ha preparado un evento de primer nivel, con precios ajustados para el público en general y especialmente para los jóvenes y los jubilados”.

De este modo, el 8 de junio participarán las ganaderías Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Garcigrande, Santiago Domecq, el Freixo y Álvaro Núñez, en una corrida que comenzará a las 19:30 horas.

Arenal Marbella Toros es una empresa que cuenta además en su accionariado con nombres ilustres dentro del mundo taurino y empresarial como Miguel Báez ‘El Litri’, José María Pacheco Guardiola, Fermín Bohórquez e Iván Bohórquez.

El evento taurino se enmarca en la celebración de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2024, que este año se celebrarán del 5 al 11 de junio, instalándose nuevamente el Recinto Ferial en la zona de Arroyo Segundo.

Con información de Málaga Hoy


Artículo Anterior Artículo Siguiente