Texto de ROSALEA RYAN / Fotos : ROSALEA RYAN
--------------------------------
Por tierras mexicanas sigue el torero almeriense José Cabrera. Y las cosas continúan saliéndole bastante bien, lo que es de celebrar.
José Cabrera ha continuado su destacada gira americana en Dos Ríos (Veracruz) cortando las dos orejas y el rabo de un toro Tenexac.
El domingo, el español obtuvo los tres trofeos en su única res, de triunfar en una corrida mixta en la que también participaron los rejoneadores yucatecos Cuauhtémoc Ayala (dos orejas) y sus hijos Ximena y Cuauhteca Rafael (dos orejas cada uno) y el diestro tlaxcalteca Alejandro Lima ‘El Mojito’ (dos orejas).
Los cinco toreros salieron a hombros de la plaza portátil ‘La Española’.

Tras tomar la alternativa en Vic-Fezensac, Francia, el 7 de junio del año pasado, el almeriense Cabrera viajó a tierras mexicanas en noviembre para iniciar su primera temporada americana como matador de toros.
En Emiliano Zapata (Tlaxcala), cortó tres orejas en su debut mexicano el 27 de noviembre, mano a mano con Sebastián Palomo, de Huamantla.
Cabrera tiene dos fechas más mexicanas ya anunciadas: el 7 de abril en Jerez (Zacatecas), donde alternará con Antonio García ‘El Chihuahua’ y Román Martínez; y el 12 de abril en la plaza artesanal de Hecelchakán (Campeche), junto a la novillera duranguense Luz Elena Martínez en la corrida inaugural de la celebración del 37 aniversario de la feria taurina del municipio.
También actuará por primera vez en los Estados Unidos en el mes de abril, en un festejo en la colectividad de ascendencia portuguesa, en Artesia, una zona del sureste de Los Ángeles, California, donde se conserva la corrida a la portuguesa fundamentalmente.