Jorge Martínez y Borja Jiménez son dos -uno más joven que el otro- muy prometedores toreros de la llamada "nueva ola". En ellos están depositadas muchas esperanzas cara al futuro de la Fiesta. Integraron también el cartel del festival celebrado hace menos de una semana en Mourão (Portugal), de ahí el reportaje gráfico que sigue.

Jorge Martínez Giménez (Totana (Murcia), 18 de abril de 2000) es un torero español que perteneció a la Escuela taurina de la Almería y que está inscrito dentro del Registro de Profesionales Taurinos, dependiente del Ministerio de Cultura, con el número 11311.
En 2021 recibió el premio a la mejor faena en Azpeitia ante un novillo de Zalduendo entregado por la peña Paco Apaolaza.​
En 2021 recibió el premio a la mejor faena durante en Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra ante un novillo de Jandilla.​
En 2021 recibió el premio a la mejor faena en Peralta, entregada por el club taurino de Peralta.​
En agosto de 2023 tomó la alternativa en la Feria de Almería. En esta corrida salió por la puerta grande junto a los testigos de su alternativa, Roca Rey y Juan Ortega.

Borja Jiménez Avecilla nació en Sevilla el 28 de enero de 1992. Hermano menor del matador de toros Javier Jiménez, desde niño sintió enorme afición por el mundo del toro y fue alumno de la Escuela Taurina de Espartinas. Se presentó en público en 2005 para lidiar un eral de la ganadería de Juan Antonio Ruiz "Espartaco",  compartiendo cartel con su hermano Javier y saldando el debut con un balance de dos orejas y rabo. Con este triunfo comenzó una brillante etapa en el escalafón de novilleros sin picadores en la que sumó 70 festejos. Debutó con picadores en la Monumental Plaza México el 21 de julio de 2012, para estoquear un encierro de Jorge María, junto a David Aguilar y Ricardo Frausto, cortando una oreja. 
Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 1º de junio de 2014.
Alternativa: en Sevilla la tarde del 5 de abril de 2015. Padrino: Espartaco. Testigo: José María Manzanares. Toros de Juan Pedro Domecq. Cortó oreja.
Confirmación en Las Ventas: la tarde del 9 de abril de 2023.
Temporada 2023 : corta dos orejas en Cantillana la tarde del 28 de febrero. Corta dos orejas en Cercedilla la tarde del 26 de marzo. Corta oreja en San Agustín de Guadalix la tarde del 15 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril. Corta oreja en Alalpardo la tarde del 10 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 8 de julio. Torea en Las Ventas la tarde del 16 de julio. Corta oreja en Colmenar Viejo la tarde del 27 de agosto. Corta dos orejas en Utrera la tarde del 3 de septiembre. Corta tres orejas en Écija la tarde del 16 de septiembre. Corta tres orejas en Las Ventas la tarde del 8 de octubre. Torea en Zaragoza la tarde del 12 de octubre. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de octubre...

---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Rosalea RYAN
+ Fotos : Rosalea RYAN
----------